jueves, 23 de diciembre de 2010

Paseo dominical por Londres.



El fin de semana pasado cayó una nevada de enjundia en Inglaterra. Tanto que el aeropuerto de Heathrow tuvo que cancelar todos sus vuelos. Aunque dicen por aquí que fue más por la mala gestión que por el blanco elemento. Aprovechando mi domingo festivo, me decidí a ver cómo había quedado Londres cubierto de nieve. En el metro había una familia española volviendo del aeropuerto con su gozo en un pozo. Su vuelo se había cancelado “sine die” y se veían obligados a prolongar su estancia en tierras británicas.
Esa misma mañana había visitado una página en internet que explicaba cómo llegar a la casa donde vivía el célebre cantante Freddie Mercury. Como tengo bastante de mitómano, pensé que era visita obligada para un seguidor suyo. Así que seguí las indicaciones de la web, y llegué sin mucha dificultad. El resultado fue bastante pobre. Un muro con una puerta y unas cuantas firmas de fans que no parecían tan decepcionados como yo. Se ve que ahora esa es la casa de la antigua amante de Mercury. Y no creo que le haga mucha gracia que vaya la gente a dar por saco. Parece que lo consigue.
En las calles había nieve, pero las calzadas estaban limpias. Así que la estampa tampoco era muy vistosa. Se me ocurrió que el Hyde Park luciría más, y allí me dirigí. La verdad es que la caminata mereció la pena. Hyde Park estaba totalmente cubierto por la nieve y hasta los lagos estaban helados. Pero lo mejor, sin duda, me esperaba en la zona conocida como Marble Arch. Allí, improvisados predicadores subidos a humildes escaleras sentaban cátedra sobre lo divino, más que lo humano. Había 3 ó 4, y por lo visto, cada uno tiraba para una religión distinta. Lo que más me llamó la atención es que había gente, no sólo escuchando, sino haciendo objeciones y preguntas con gran interés. En España no concibo algo similar.
Seguí vagando por las calles de la capital, cuando ya vencido por el frío y el cansancio, un hallazgo entrañable me hizo renacer. En una tienda de ultramarinos había un belén expuesto en el escaparate. Ya sé que estamos cerca de la Navidad, y no debería sorprenderme. Pero era el primero y único que he visto desde mi llegada a la Pérfida Albión. Observé que los dueños eran orientales, lo cual me acabó de desconcertar. Hasta que se me ocurrió que pudieran ser filipinos, como así pude confirmar. Es curioso que habiendo tanto español en Londres, los que consiguieron despertar mi nostalgia fueran nuestros antiguos hermanos de las lejanas islas del Pacífico.

8 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Sí señor, hay que aprovechar esa estancia para ver sitios realmente importantes como la casa de Freddie. Feliz Navidad, amigo.

Rufus dijo...

Bueno, más que la casa vi un muro que estaba delante de ella. Pero había que intentarlo. Feliz Navidad para ti también y a correr mucho en el 2011.

Anónimo dijo...

Si algún día pasas por Tudela Veguín, no esperes tampoco mucho de la que fue vivienda en la infancia de Tino Casal, esta es solo apta para muy muy fanáticos y fetichistas.

Saludos y buenas fiestas

"El anónimo Lorenzo"

Rufus dijo...

Gracias Lorenzo, lo tendré en cuenta.Porque conociéndome, seguro que si algún dia andara por Asturias, me entrarían ganas de conocer el pueblo natal del gran Casal. Felices fiestas para ti también.

Anónimo dijo...

Lo que me tiene desconcertado es que ahora en la casa mercuriana viva una antigua amante de Freddy.
Yo pensaba que ese muchacho tenía una tendencia amatoria dirigida a individuos de su mismo fenotipo, pero ya veo que no le hacía ascos a ninguna clase de fistro o fistra secsual que le hiciera tilín o tolón. En fin, esta es otra forma de sacar a la gente del otro armario y es otro servicio púb(l)ico de tu interesting blog. Congratulations.

Rufus dijo...

No es propósito de mi blog entrar en detalles íntimos de la sexualidad de las personas. Para eso hay otros canales con bastante más audiencia que éste. En todo caso, me alegro de que pueda aportar conocimiento a mis lectores, aunque preferiría que fuera en otras materias.

Luis Carlos Alsina dijo...

Máaaquina! De lo que me acaba de escribir un pajarico, deduzco que la próxima entrada la harás sobre la calidad del bread Albión;) Enhorabuena!
Ya ves que la parte positiva del retorno al curro es que hasta he podido ojear de nuevo tu blog de intrépido explorador.

Rufus dijo...

Esto es peor que Huesca. Aquí las noticias vuelan.Efectivamente haré una entrada alusiva. Pero aún tengo "in mente" un resumen navideño.