martes, 7 de julio de 2009

Mi nuevo hogar

En una lista de prioridades de mi hotel, el bienestar del personal estaría varios puestos por debajo del último lugar. El primero, como suele ser habitual en las empresas con ánimo de lucro sería el dinero. Y aquí el dinero lo dejan los clientes. Por eso, haciendo bueno el dicho de “donde caben dos, caben tres”, este hotel carece de”numerus clausus”.
Hasta el año pasado, todo el personal, excepto los peces gordos, se alojaba en una casa anexa al hotel denominada “staff block”. La primera vez que lo oí, entendí “establo”. En este caso, el “falso amigo” no resultó ser tan falso. Por lo visto se trata de una covacha llena de agujeros y carente de agua caliente. Vamos, que las chabolas del “Campo de la Bota” barcelonés eran suites al lado de este habitáculo. La necesaria reforma no se ha hecho ya que le salía muy cara, y se decidió reubicar a la gente en habitaciones de huéspedes. Mejor para mí, que me tocó en suerte una habitación doble con vistas a la montaña. El agua caliente de la ducha no funcionaba, lo que hizo que me aficionara al relajante baño. Pero claro, llega la temporada turística y más gente. Y no es cuestión de perder ni una libra. Haciendo un alarde de “ingeniería habitacional” se han juntado dos personas en fase de pototeo dejando la habitación de una de ellas para mí. El mánager , con esa mezcla de sutileza y medias verades que caracteriza a la gente por estos lares me preguntó el día anterior: ¿Te gustaría cambiarte de habitación? Se trata de una con agua caliente… Como ya me conozco un poco el pescado, le dije que vale, pero que quería verla primero. Se quedó un poco cortado y a los 10 minutos volvió y me comentó que el cambio de debía a que tenían que arreglar la ducha de mi cuarto.
Al día siguiente pedí la llave de mi nueva pieza y al llegar a ella me quedé de una idem. La puerta estaba desencajada, y estaba llena de ropa y objetos. Pensaba que se trataba de una broma hasta que la recepcionista me confirmó que ese era mi destino, y que pensaba que su anterior propietario ya la había desalojado. A la media hora me dijeron que desalojara mi cuarto ya que la “housekeeper” debía acondicionarlo para los clientes que llegaban “de inmediato”. Yo ha había recogido todo, pero preferí ver antes mi nueva habitación. Ciertamente ya estaba vacía...de objetos. Porque lo que es suciedad, había bastante. Bajé a recepción, les dije que me llamaran cuando estuviera lista y me senté en mi cuarto. La limpiadora volvió a la carga y le dije que la otra habitación no estaba lista. Me dijo que ellas no limpiaban cuartos del personal . Muy bien, pero yo no me pensaba mover hasta que mi futura morada estuviera habitable. Sabía que si salía de allí y entregaba la llave, perdería mi única arma para conseguir una mínima asepsia en mi destino. Media hora después, me comunicaron que, por fin, la habitación estaba lista. La housekeeper no se tomó nada bien que la hubiera hecho esperar, pero no vi otra alternativa. Al tomar posesión de mi nuevo emplazamiento, afortunadamente ya limpio, pude observar las siguientes deficiencias:
-A pesar de tener una repisa colocada “ad-hoc”, carece de televisión.
-No tiene bañera, sólo un plato de ducha, eso sí, con agua caliente.
-La ventana no enfoca a una montaña sino a un patio interior.
-Del tejado surge un chorro de agua que cae durante las 24 horas del día, yendo a rebotar sobre una repisa a escasos centímetros de mi ventana.
-En el piso inferior se halla en pub del hotel, al que no le vendría nada mal un tratamiento de insonorización.
-La lámpara del techo, aunque funciona perfectamente, está totalmente desvencijada.
A pesar de todo, parece ser que me puedo considerar afortunado. Por lo menos más que unos cuantos que ahora ocupan el piso del mánager, a razón de dos personas por habitación, incluyendo el cuarto de estar.

8 comentarios:

Tyrannosaurus dijo...

Estimado Rufus, tus aventuras en las Scotlands parecen no tener fin. Lamparas desvencijadas? duchas sin agua caliente? chorros de agua que caen del tejado? para que luego digan que España es la cuna de la improvisación. Podrías hacer una crónica gastronómica de los manjares del hotel? o realmente no tienen nada que hacer frente al jamón iberico y el ternasco de Aragón?

Saludos.

Fuen Murcianica dijo...

Ánimo RUFUS! no hay obstáculos que puedan contigo!Lo que no te mata, te hace más fuerte.Cuando llegues a Huesca, te parecerá más paradisiaco aún si cabe.

UN BESAZO

Gabriel Puyo dijo...

Amigo Rufus. Siempre interesantes peripecias las tuyas. Esta gente no sabe con quien se las esta viendo. Pequenhos contratiempos en la conquista del mundo que no te van a impedir disfrutar de tus experiencias al maximo.
Abrazos!!!!

Dina dijo...

En otras palabra... un lujazo de habitación ¿no? jajajaja. Anda, tómatelo con el mejor sentido del humor posible... y llegará un momento que hasta te parecera una habitación de lujo

Gus dijo...

después de tantas reformas en tu casa originaria, ventanas aislantes, pintura nueva, colchón hiper cómodo, etc. quién te iba a decir que deberías hacerte a todas estas contrariedades?
para dormir usas tapones? porque si no, no me explico que lo soportes.

Rufus dijo...

No se Escocia, pero en este hotel cada dia veo cosas mas cutres. Algun dia caera esa critica. No es nada del otro mundo pero la comida de aqui es bastante aceptable.
Gracias Fuen. Ciertamente y he sobrevivido a todo lo que he pasado por aqui, pocas cosas podran conmigo.
Drazen que seria de nuestras aventuras sin estos contratiempos?
Dina, la habitacion me parece cutre y me lo seguira pareciendo. Pero por lo menos estoy mejor que unos cuantos que comparten habitacion en el piso del manager.
Me he conseguido acostumbrar al ruido del agua y tambien a la luz que a partir de las 4 entra sin compasion ante la ausencia de persiana.

Anónimo dijo...

Hola Rufus:
¿Que tal? Ya veo que no muy bien.
Yo me hubiera vuelto para Huesca, ademas los San Lorenzos estan al caer.
En cualquier caso, animo y suerte, yo sigo en la Chepicity, ya sabes que no me aventuro como tu. Saludos y que vaya todo bien: HoLarry

Rufus dijo...

HoLarry, bienvenido a mi blog.
Las cosas por aqui no acaban de funcionar. Pero se que si vuelvo a Huesca sera lo mismo de siempre. Asi que prefiero enderezar mi rumbo por estos lares.
Un saludo