jueves, 25 de junio de 2009

Viaje a Inverness

Vivir y trabajar en un hotel tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Entre las primeras destacan el ahorro que supone tener cubierto el alojamiento y la manutención y el hecho de que el tiempo de desplazamiento entre el trabajo y el domicilio es prácticamente nulo. Respecto a los segundos, el principal es que cuesta bastante desconectar. Estás continuamente viendo a tus compañeros de trabajo. Por eso, en mis días libres procuro huir del hotel. Incluso no bajo a desayunar aunque me cuadre con la pertinente excursión para no ver los mismos caretos.
Tras mucho tiempo saboreando la tranquilidad de la isla de Skye necesitaba un poco de vidilla. Ver gente nueva, tiendas, edificios. Para ello planeé la semana pasada una visita a Inverness, la capital de las Highlands. Tampoco es muy grande, unos 40.000 habitantes, es decir, una especie de Huesca a la escocesa. En todo caso, muy superior a los 200 (si llegan) habitantes de Broadford.
Este viaje me permitía matar dos pájaros de un tiro, ya que en el trayecto se recorre un trecho a orillas del mítico lago Ness. Monstruos aparte, el recorrido en autobús me regaló momentos de gran belleza. Eso sí, el día que se descarte definitivamente la existencia de “Nessie”, más de un negocio se va a ir a pique: Museo del monstruo del lago Ness, Centro de interpretación del monstruo, Hotel “Nessie”, amén de los innumerables souvenirs como camisetas, imanes, collares… representando al popular dinosaurio.
Al llegar a Inverness me dio la sensación de volver a la civilización. No es que sea Nueva York, pero me gustó ver de nuevo edificios, algo de bullicio y un ambiente diferente al casi cosanguíneo del hotel. Aparte de un castillo y algunas iglesias no vi ningún monumento digno deinterés, aunque la ciudad en sí tiene un aspecto bastante agradable. Además en este caso me llamaron más la atención las tiendas. Y es que Inverness es una especie de Glasgow en miniatura, con 2 ó 3 calles repletas de comercios en las que se desarrolla una actividad frenética en horas punta. Aproveché para abastecerme de ropa a precios de risa (un vaquero, 4 libras) y películas de Chaplin a una libra. También le eché el ojo a mucho material para futuras visitas, ya que mi capacidad de carga era limitada.
Me llamó la atención un restaurante español con el curioso y poco políticamente correcto nombre de “la tortilla asesina”. A pesar de la morriña gastronómica que me despertó, era mayor el hambre. Por ello di cumplida cuenta de un buffet libre chino, que , a falta de calidad, me ofreció cantidad y variedad.
En mi ciudad solemos decir “en Huesca nos conocemos todos”. En las Highlands deben tener algún dicho similar, ya que unos días después, una “housekeeper” de mi hotel me comentó que su marido me había visto por Inverness. Mal lugar pues para llevar una doble vida y pasar inadvertido.
Poco más pude hacer en la capital, ya que sólo disponía de 5 horas entre la llegada y la partida del último bus. Queda pendiente una visita nocturna a los baretos y clubs de la ciudad. A ver si consigo un fin de semana libre y elaboro la correspondiente crónica sobre el pototeo en Inverness.

3 comentarios:

Gus dijo...

varias preguntas:
-En las horas en las que estuviste en Inverness viste alguna disco light? recuerdo haber visto una en Glasgow.
-viste a Nessie? crees que puede existir?
-había Pizza Hut? en España han trocado casi todas a Domino's Pizza, estoy hundido.
-qué otras cosas comprarás cuando vuelvas?

por León comentar brevemente que se habló de ti durante la pringá (tengo 6 unidades de lo que sobró, si no tardas en volver hasta la podrás catar). y por cierto catamos el muerde la pasta de Ponferrada, está a menor nivel que el de Zaragoza.

UN ABRAZO DESDE PERIGUEUX

HTR Huesca Touch Rugby dijo...

Entonces lo más parecido al Monstruo del Lago Ness que has visto en Escocia por ahora ha sido la casera de tu primer alojamiento en Skye, ¿no?
Hablando de monstruosidades, ya tenemos blog para el equipo de Touch Rugby. En principio el 1 de agosto empezamos la temporada y aspiramos a todo. Ya te iré informando. Un abrazo.
Joaquín.

Rufus dijo...

No vi ninguna diso light. Vi algunas "no light" que para mí ya fue algo interesante.
A Nessie no lo vi, pero si que había unos cuantos "auténticos" museos y centros de interpretación en las proximidades del lago.No creo que exista. Con tanto turista rondando ya tenía que haber salido en miles de fotos.
Efectivamente hay pizza hut en Inverness, y lo que es mejor, con buffet libre. Lo malo es que está en un centro comercial en las afueras. Ayer volví a Inverness y estuvimos a punto de ir, pero unos problemas mecánicos lo impidieron.
Compré más ropa y un juego llamado "Bully" que no funciona en mi ordenador.
A ver si cuando llego queda alguna pringá.
Efectivamente, no creo que Nessie asuste más que mis dos jefas de Portree. Contad con mi apoyo desde el exilio. Espero que hagamos un digno papel.