martes, 31 de agosto de 2010

Jornada bohemia en Slough



Ayer, a eso de las 2 de la madrugada, un autobús procedente del aeropuerto me dejaba en Victoria Station. En mi plano de Londres, estaba a menos de un palmo del albergue. Pero un palmo en Londres no es cualquier cosa, y menos de noche. Tras un paseo por calles semidesiertas de casi una hora, llegué a mi destino. La tentación se me apareció varias veces en forma de taxistas solícitos, pero hubiera sido demasiado fácil y caro a la vez. Entrar con los maletones en un cuarto oscuro ocupado por 8 personas más nunca es fácil. Y si encima te toca la litera del tercer piso, y tu cama carece de almohada, la noche no se presenta muy halagüeña. Tampoco ayudó que las camas estuvieran en unos habitáculos en los que apenas cabía. A la mañana siguiente, me pude encontrar en el hostel con un amigo que me esperaba y nos fuimos a Slough. El amigo en cuestión, ha conseguido trabajo de profesor por esa zona al oeste de Londres. Aprovechando la ocasión he venido para cambiar un poco de aires, muy enrarecidos últimamente en España. Tras coger un metro que llegó al sexto anillo (fin de linea), aún había que coger un autobús regional.
Slough es una localidad de unos 10.000 habitantes. Como buena ciudad anglosajona, cuenta con un centro comercial bastante animado, siendo el resto residencial, con las clásicas viviendas de dos plantas. Hemos estado buscando piso con distinta fortuna. En uno de ellos, el baño contaba con una dudosa higiene. El dueño, ligeramente azorado, nos dijo que lo iba a limpiar. Mala señal que un "landlord" tengo que hacer algo que debería estar en manos de los inquilinos y ellos no hacen. En otra casa, bastante cuidada, por cierto, vive una familia hindú, con dos hijos incluídos. Agradable estampa en la que no pegamos mucho nosotros.
Tras kilómetros y kilómetros de pateadas, maletones incluidos, hemos dejado reposar nuestros cuerpos en un "bed&breakfast" al que calculo su momento de gloria a principios de los 80. Si algo ha predominado el día de hoy, ha sido el espíritu bohemio. Mi amigo ha llevado ese espíritu al límite. Empieza a trabajar el miércoles y aún no tiene casa. Y tiene las maletas en la consigna de un supermercado, que había cerrado antes de que fuéramos a recogerlas. Para estar seguros y que no nos pasara nada, nos habríamos quedado en casa.

13 comentarios:

Dina dijo...

¿No te dije que llamaras en cuanto llegaras? Preocupadica he estado todo el día y sin poder pegar ojo, endeve.

Ale, a ver si hoy teneis más suerte en eso de la búsqueda de piso... si no siempre os queda la posibilidad de comprar una iglú.

Shirow dijo...

El aplicar el Talento Natural a la búsqueda de alojamiento,es lo que tiene...recuerdo una vez,años ha,en Francia...
A ver si hay suerte hoy!

Tyrannosaurus dijo...

Veo que no has perdidos un apice de tu espiritu aventurero. Aún recuerdo aquella noche memorable en Dublin en la que el tramite de encontrar nuestro centrico hotel se convirtio en toda una odisea, que solo pudimos solventar con la ayuda de un habitante local (que de paso, y como se suele estilar en Eire nos dio una introducción de su vida y milagros).
Aunque en mi caso, después de mi ultima expe en un hostel en la que comparti habitación con un ciudadano hungaro, bastante simpatico, pero cuya afición a los porros y los pepinillos en conserva hacían que la atmosfera de nuestra pequeña habitación fuese irrespirable, ahora siempre que puedo voy a hotel. Me estoy aburquesando, lo reconozco.
Supongo que tu estancia en Londres no será impedimento para que continues con tu preparación atletica.

Aupa Peñas! dijo...

Ánimo, Rufus!
El único consejo que os puedo dar para la búsqueda de alojamiento en Slough es que la casa cuente con telégrafo eléctrico, a ser posible. Lo digo por este inquietante caso cuyo recuerdo aún perdura en la red:
"El 1 de enero de 1845, John Tawell, quien había vuelto recientemente de Australia asesinó a su amante, Sarah Hart, en Salt Hill, Slough por envenenamiento con Cianuro de hidrógeno. Con varios oficiales en el caso, Tawell huyó a la estación de Slough y tomó un tren a Paddington. Afortunadamente, el telégrafo eléctrico había sido recientemente instalado y un mensaje fue enviado a Paddington con los detalles de Tawell. Tawell fue llevado y posteriormente arrestado y ejecutado por eel asesinato en Aylesbury el 28 de marzo de 1845. Se cree que este es el primer caso en el que el telégrafo fue involucrado en en la aprehensión de un asesinato".
Cuando tenga noticias interesantes de otro cariz sobre Slough, (incluso más recientes y que os puedan ser útiles) os las transmitiré, más o menos telegráficamente.
Un abrazo.

Rufus dijo...

Dina, esto está muy apartadon no hay teléfonos ni nada.
El talento natural siempre acaba dando sus frutos. Ya lo comentaré en mi próxima entrada.
Lo de Dublín fue juego de niños con nuestra búsqueda de piso ahora. Por supuesto que no descuido mi preparación.
Después de pasear por barrios no muy recomendables de Slough y ver la fauna que los puebla, tu noticia nos ha acabado de rematar.

Fuen Murcianica dijo...

No esperaba menos de ti Rufus. Se que sabes cuidarte solo y salir airoso de cualquier imprevisto.

Pienso que, si algo te atraia precisamente de esta nueva oportunidad Londinense es la vida bohemia.Te gusta sentir la libertad y el misterio de la aventura, aunque haya desavenencias como una cama incomoda del hostel.

Espero que tengais suerte con el piso/casa y que sean más amables que las dueñas del central Restaurant.

Cuando estes más libre, dame un toquecico y te llamo.

Anónimo dijo...

Hola Rufus

La semana que viene se celebra la Vuelta a Gran Bretaña, a ver si te cubica alguna etapa con tu posición y quehaceres para que te puedas acercar y contar como se vive por ahí este deporte en su vertiente competitiva, en la otra, nos llevan bastantes años de ventaja por lo que se ve en Londres cuando muchos van a trabajar en maillot y culotte
http://www.tourofbritain.co.uk/_ns_race/

Por cierto, no va a correr, pero Malcom Elliot continua en activo a sus 49 años en un equipo profesional de allí

Un abrazo

LCA

Rufus dijo...

Lo de la vida bohemia esta bien por un tiempo. Pero cansa bastant, y yo echo de menos algo de estabilidad. De momento, en el piso estamos bastante bien.
Ya me gustaria ver alguna estapa, pero veo que caen bastant lejos de donde estoy. Supongo que Elliot habra perdido bastante de la punta de velocidad que atesoraba.

Anónimo dijo...

No creas, Elliot ha ganado bastantes carreras desde que regresó, incluido un Campeonato del Mundo Master, esa prueba tan del gusto de nuestro paisano Argudo

Ya me contarás si tienes la plataforma "Sky" y si dan por allí la carrera

Saludos

LC

Rufus dijo...

En la tele del piso hay unos 200 canales, la mayoria polacos. No hay manera de ver alguna retransmision deportiva en condiciones.

Anónimo dijo...

¿Qué tenéis? ¿La tipica paellera en la fachada de la casa? Serán unos fanáticos del Polsat tus compis de vivienda

A ver si cuelgas fotos de tu morada y los episodios que nos vas contando

Saludos

LC

Rufus dijo...

Creo que debe ser algo por cable. Cierto, he hecho algunas fotos que próximamente servirán para ilustrar mis relatos.
Por cierto, revisando el recorrido de la vuelta a Gran Bretaña he visto que el sábado acaba en Londres. Tengo intención de ir a verlo. Tengo curiosidad por ver cómo es el ambiente de una carrera ciclista por estos lares.

Anónimo dijo...

Pues es verdad, ahora me doy cuenta de que en tu ciudad hay una marca de la prueba en el mapa de etapas.

Supongo que este día habrá bastante gente porque es un circuito urbano en pleno centro de Londres y en sábado, de todos modos, en las fotos de la carrera se ve también bastante ambiente en todas las llegadas. Lo que tiene buena pinta son las subidas a los "hills"

Saludos

LC

Lo que no me gusta nada de esta carrera y de tantas otras es que son Vueltas pero no siguen casi nunca el esquema de llegar a un sitio y salir al día siguiente también, todo neutralizaciones entre un lugar y otro, en este caso es exagerado