viernes, 19 de octubre de 2012

No es lo mismo...

Allá por los años 80, circulaban por España unos chistes, no precisamente blancos, que empezaban con la coletilla:"No es lo mismo...". La gracia consistía en comparar una frase con otra que contenía las mismas palabras, pero con un sentido totalmente distinto. Así, se podía decir (con perdón):"No es lo mismo dos pelotas negras, que dos negras en pelotas".
  En una visita que hice hace poco a Bristol, me llamó la atención una heladería que contaba con un amplio surtido. Y entre las distintas variedades de helados y sorbetes, no pude evitar decidirme por uno de mango, de la variedad "Alfonso", que estaba tan bueno como era de esperar con ese nombre. Pero no sólo me conformé con saborearlo, sino que me sirvió de inspiración para agregar otro chiste a la lista que he mencionado al principio de la entrada. "No es lo mismo el Alfonso mango, que..."

4 comentarios:

Dina dijo...

Fíjate que al leerte me ha venido a la cabeza:
http://www.youtube.com/watch?v=knSY6TGWzhA

"promoción,promoción, promoción" (min. 4:47)

Rufus dijo...

Dina, siento decepcionarte, pero el sorbete no me lo comí al estilo "Macho Español".

Tyrannosaurus dijo...

Otra variante de los chistes "no es lo mismo" son los que comparan el participio y el gerundio de un mismo verbo, como por ejemplo: no es lo mismo estar jodido que estar jo....
Ahora que dicho verbo esta tan de moda despues de su uso desafortunado por una parlamentaria española.

Rufus dijo...

Como siempre, nuestros políticos son más recordados por sus deslices, que por sus actos en favor de la comunidad...