domingo, 6 de junio de 2010
Eurovisión 2010
Ya ha pasado una semana desde el festival Eurovisión 2010, tiempo suficiente para hacer un análisis con perspectiva. También lo podría haber hecho al día siguiente, pero no me apetecía escribir(ventajas de no vivir del blog). De niño solía seguir con interés este concurso, pero luego, sólo me fijaba en lo que hacía España. Ahora, dando por hecho que nuestras posibilidades son escasas, procuro disfrutar del espectáculo. La gente se queja de que se nos tiene manía. Puede ser, pero nos lo hemos ganado a pulso mandando temas y artistas flojitos, bromas de mal gusto, o canciones con títulos como "I love you mi vida", para que ahora exijamos un respeto. A eso le podemos sumar que en España nos creemos los "Reyes del Mambo" y miramos por encima del hombro a otros países que se apoyan y viven el festival. De hecho, el único año en el que la gente estuvo detrás, Rosa consiguió un meritorio 7º puesto con una canción bastante normalita. El representante español de este año, Daniel Diges, con una canción muy correcta, que por lo menos mantenía el buen gusto (sé que no es mucho pedir, pero dada nuestra trayectoria anterior no es poco) hizo una interpretación muy buena. Porque que se te meta un espontáneo y seguir cantando como si tal cosa tiene su mérito. Lamentable lo de este tipo, que consigue su fama, no por ayudar a la gente o conseguir logros, sino por molestar en acontecimientos que cada vez requieren más costosas y molestas medidas de seguridad por personajes de esta ralea. Dentro de lo malo, intentó seguir la coreografía de la canción. Algo es algo.
El resto de canciones fueron, en general, de gran calidad. Y no sólo en la música. Países como Armenia, Ucrania o Rumanía, presentaron unos pimpollos de enjundia. Muchos años, algunos países han conseguido vencer gracias a una puesta en escena espectacular y llamativa. Parece que la gente se ha cansado de eso. Este año han triunfado temas sencillos como el belga, llamado precisamente "Yo y mi guitarra" y como no, la alemana Lena. De ella dijo el mítico Uribarri que cantaba como si estuviera con sus amigas en un karaoke. Pero no por desafinar, sino por la naturalidad que mostró. Así, una canción sencilla, sin muchas pretensiones ni fuegos de artificio, con una letra un tanto chorras, pero con una melodía pegadiza venció a los montajes espectaculares y elaborados.
La retransmisión corrió a cuenta del ya mencionado Uribarri. La verdad es que es todo un clásico. Hace gracia ver videos de festivales del año de la polca comentados por él. Uno de los secretos para hacer las cosas bien es la pasión por lo que se hace. Y yo creo que nadie en el mundo vive con tanta pasión el fenómeno eurovisivo. Lo de acertar a quién va a votar Azerbayán es de nota. Aunque a ratos se hacía algo pesado, pareciendo que estaba más pendiente de ver si adivinaba el voto que de retransmitir el certamen. Pese a ello, espero que el periodista abulense siga al pie del cañón en Eurovisión 2011. No sería lo mismo sin él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Donde dices Avileño, imagino q quieres decir abulense, no?
Correcto, ya me sonaba raro lo de "avileño" al escribirlo. Gracias Anónimo.
Dicen que cuentan que dijo que el celebre historiador Cide Hamete Benengeli describio a la princesa Lena Meyer como una doncella discreta y gentil dama cuya natural fermosura no tuviera parangon en todo el orbe, a no ser que se comparase con la sin par Dulcinea del Toboso.
En cuanto al bueno de Daniel Diges como tu dices se quedo en una interpretación correcta sin mas. A mi humilde entender era una canción sin gancho, y es que a veces en estos eventos se echa de menos unas gotas de transgresión. Y ahi esta el quid de la cuestión, transgredir lo politicamente correcto, lo establecido y lo que espera todo el mundo pero sin caer en el rídiculo. Y es que la frontera entre ser genial y hacer el ridiculo es a veces muy difusa. Del resto de participantes llama la atención que un país que ha sido la cuna de un gran número de músicos talentosos (Reino Unido), acumule año tras año resultados discretos.
Bueno, eso de discreta...Poco tardaron en sacar imágenes suyas en cueros. Ciertamente cuenta con gran fermosura, aunque para mi gusto, le iba a la zaga de la representante armenia.
Respecto a la canción de Diges, sin ser un bombazo, si que fue un tema digno, a diferencia de lo que solemos enviar en los últimos tiempos al festival.
Reino Unido ha tenido grandes momentos en Eurovisión ,pero últimamente está de capa caída.
Hola Rufus.
Yo no vi Eurovisión, soy un hombre muy tradicional y es un evento que no veo ningún año.
Te mando estas líneas porque tu correo habitual me rebota los mails que te envío, por lo que no te puedo poner al corriente de las novedades basquetbolísticas.
He inaugurado un blog basado principalmente en publicar imágenes del Peñas de todas las épocas así como vídeos de la NBA.
La fiebre del baloncesto vuelve a calentar el corazón de La Hoya y hay que estar ahí.
La dirección del blog es esta:
http://huescabasket.blogspot.com/
Saludos y AUPA PEÑAS!
J.
Bueno, Eurovisión también tiene su lado retro y tradicional.
Le he echado un vistazo al blog.Enorme la foto del Peñas 83, mítica donde las haya. Ya intentaré aportar algo.
Viendo la foto del Peñas del 83 casi da la sensación de que el mismísimo Luiscar podría haber jugado en la ACB en aquellos años, ¿no crees?
Por otra parte, haciendo pruebas con un nuevo diseño de plantilla para mi blog, he perdido toda la información de vídeos y demás que había añadido en la columna lateral. Así que si algún día se te ocurre trastear con las plantillas para el tuyo, tenlo en cuenta. Saludos. J.
LuisCar podía haber sido perfectamente un cuarto pívot rocoso y luchador en esa época. Ahora han subido mucho la talla media y los kilos en la pintura.
De momento, prefiero no hacer muchos cambios estéticos en mi blog. Prefiero centrarme en la forma más que en el fondo, aunque eso me suponga perder potenciales seguidores.
Publicar un comentario