martes, 9 de noviembre de 2010

Curiosa entrevista

Un día que me levanté con ganas de caminata, se me ocurrió ir a Maidenhead. Se trata de una ciudad cercana a Slough. De hecho, en el mapa aparecen casi pegadas. Lo malo es que el municipio de Slough es inmenso. Así que me costó más de dos horas llegar a mi destino, dejando varios polígonos industriales a los lados. Vamos, que no fue un paseo bucólico para llevar a la novia y declararse. La ciudad de Maidenhead no es gran cosa. Unas cuantas calles comerciales, y el resto, zona residencial. Además, en el Reino Unido, todas las calles comerciales cuentan con los mismos establecimientos: Mark´s & Spencer, Subway, McDonald´s, FMV, Primark… amén de las tiendas “todo a una libra”. En este caso, lo que me llamó la atención fue una oferta de trabajo colocada en el escaparate de una oficina de Adecco. Buscaban hablantes de diversas lenguas (entre ellas el español) para probar y traducir juegos de consola. Sonaba bien. Entré a preguntar y me dieron una dirección de correo para mandarles el CV. Así lo hice, y en unos días me llamaron para hacerme una entrevista. Volví a Maidenhead, esta vez en tren, y me presenté en la oficina. Allí me atendió un hombre joven muy simpático que, por lo que me contó, había vivido un año entre España y México. Me comentó que había olvidado bastante nuestra lengua, limitándose a repetirme varias veces “muy bueno, mi amigo”. Tras tomarme los datos me pasó a un cuarto interior donde me esperaba una consola Xbox360. La “entrevista” consistía en jugar a 3 juegos de la consola y anotar los tiempos y las puntuaciones. A mí me encantan los videojuegos. Pero suelo jugar en PC, usando teclado. No estoy muy habituado al mando de la consola, aunque algunas “matacías”, partidos de fútbol y competiciones atléticas jalonan mi currículum consolero. El empleado me dejó solo con la consola, los juegos y un cronómetro. El primer juego era de guerra en primera persona. Se trataba de hacer una misión en la II Guerra Mundial, enfrentándose a soldados alemanes. Los primeros 5 minutos fueron de cogerle el truco al mando. Eso sí, no conseguí averiguar cómo se podía agachar. El resultado es que mi táctica de ataque a pecho descubierto fue un auténtico fracaso. La Wertmach me aniquilaba una vez tras otra. Tras más de media hora, pude llegar a un “checkpoint”, que me servía para que cada vezs que me mataban (es decir, cada 30 segundos), no empezara de cero. Tras más de 40 minutos de agonía, volvió en simpático empleado y me dijo que el límite eran 20 minutos. La verdad es que había pasado un mal rato. No porque me mataran los alemanes, que ya sé que al final perdieron la guerra. Sino porque me daba la impresión de que no valía ni para jugar a videojuegos. Viendo mi abatimiento, el hombre me dijo que no me preocupara. Que no iba a probar los juegos sino a traducirlos. Probarlos se paga a 6 libras/hora, y traducirlos, a 8. Me comentó que para traducir no hacía falta tener tanto dominio de la consola. En todo caso, tenía que rellenar su formulario de inscripción vía internet. Fui a hacerlo a la biblioteca de Maidenhead, donde me encontré a una españolita sentada a mi lado. Me pintó el tema laboral muy negro. Yo creo que no es para tanto. Será porque estoy acostumbrado a los parámetros españoles. Volví a la oficina donde me esperaba un curioso contrato. Nosotros no tenemos obligación de darte trabajo, ni tú de trabajar con nosotros. Más liberal imposible.
Así que si algún día estáis jugando a la Xbox360 y veis un mojón en la traducción, quizá haya sido cortesía de un servidor

16 comentarios:

Dina dijo...

Puedes estar tranquilo, yo no lo veré... esos jueguecitos me ponen demasiado nerviosa y para evitar estampar el mando contra la tele decidí que era mejor ni olerlo.

Que tengas suerte en el curro

Sosaku Runner dijo...

La verdad es que es una entrada curiosa e interesante. Ojalá haya suerte.

Tyrannosaurus dijo...

Yo no me imagino ni una oferta así, ni un tipo de contrato así en la España va bien, donde a los politicos se les hace la boca agua con los estilos neoliberales.
Aquí mas bien te dirían, ven a jugar (digo a trabajar) cuando quieras y nosotros te pagaremos cuando nos de la gana, y da gracias que no te hacemos pagar por usar nuestros ordenadores.
Hecho este inciso, suerte con el curro.

Anónimo dijo...

Lo peor es que ese tipo de calles comerciales se estan extendiendo a todo el planeta y los centros de cualquier ciudad no resisten mas de una pasada ¡¡son todos iguales!!

Saludos

LCA

Rufus dijo...

Sí, Dina..A ti te van más los juegos tipo estrategia para sacar tu lado maquiavélico...
De momento no me han llamado. Supongo que influye que, al trabajar en otro sitio, mi disponibilidad es más limtada.
Tyranno, no te quejes tanto, que me parece que en tu trabajo esas cosas no pasan y, respecto a los horarios y las pagas, no os va tan mal.
Es cierto. Se están estandarizando mucho las zonas comerciales en todo el mundo. Por eso están muy bien los mercadillos como por ejemplo Candem Town en Londres. Es totalmente genuino.

Tyrannosaurus dijo...

Veo que no estas muy puesto ultimamente Rufus, en nuestro caso es la segunda vez que nos tocan el sueldo en 5 meses (para bajarlo), amen de la congelación salarial establecida para el año que viene.
Eso si, aun con todo reconozco que nuestras condiciones estan a años luz a las que hay en una empresa privada estandar.

Dina dijo...

¡¿¡¿Que esstoy leyendo?!?!?!... ¡¿¡¿Que nos han vuelto a bajar el sueldo?!?!?!... muertamata me dejas, veo que me tendré que fijar más en la nómina, jaja.

Rufus, pero si yo soy buena... muy buena

Anónimo dijo...

El problema es que llegará el típico tiburón de negocios y te creará a imagen y semejanza el "Canden Town" de Las Rozas (Es un supuesto inventado); una imitación de cartón piedra de todo esto llenando los bajos con el Mango, el Zara, la tienda Nike y la clásica tienda de jabones. Sale en mil teles e incluso telediarios, y al poco te dicen que han hecho uno igual en un area comercial nueva en Barcelona y así en cualquier parte del mundo

Espero que no me copien la idea, jeje

Saludos. LC

Tyrannosaurus dijo...

Tranquila Dina, me temo que esta medida solo afecta que yo sepa a nuestro colectivo, además creo que tu ya estas a salvo de eso, jeje.
Lo cierto es que no pretendía polemizar con Rufus pero cuando he leido que no nos iba tan mal en las pagas no he podido evitar contestar ante la inoportunidad del comentario.
Mas bien pretendía expresar mi escepticismo con que las politicas neoliberales (que tan de moda estan en la actualidad), lleguen a funcionar con exito en nuestro país.

Dina dijo...

Uuuuuuuuuuuuf, ya me dejas más tranquila, jajaja

Aupa Peñas! dijo...

Tú no te limites a traducir. Registra cuanto antes las marcas "CajaX360" y "EstaciónJuego3" ("EJ3"), por lo que pueda pasar.
También estaría bien que en el juego NBA2011 cada vez que haga alguna jugada lucida Kobe Bryant, el comentario traducido al español diga algo así como "canastón de Luiscar!".
Tú mismo. Suerte y un abrazo.

Rufus dijo...

Muy bueno eso del "Candem Town de Las Rozas". Cosas más raras se hhan visto.
El problema de España no es que se hagan políticas neoliberales. El problema es que se están recortando derechos sociales y las tasas de paro son altísimas.Es decir, tenemos lo peor de ambos mundos. En el Reino Unido, por ejemplo, el mercado es mucho más flexible. Y lo que se pierde en derechos laborales, se gana en facilidad para encontrar empleo.
Para eso digo que la canasta la he metido yo, que para eso me juego mi carrera en el mundo de los videojuegos.

iulius caesar dijo...

Recientemente escribiste un artículo sobre las antiguas colonias españolas en el Sahara. Supongo que vivirás en un mar de nervios ante los acontecimientos que allí se están viviendo. Me gustaría conocer tú opinión sobre un hecho en concreto: el presidente de Aragón y altísimo cargo del PSOE, Marcelino Iglesias, no ha sabido decir el año en el que España salió de allí. ¿Qué opinas?

Rufus dijo...

Respecto a lo que está sucediendo en el Sáhara Occidental, no es nada que me sorprenda. Es la linea habitual de Marruecos. Lo que pasa es que se les ha ido un poco de las manos y no han podido mantenerlo en secreto.
Que Iglesias no conozca ese dato histórico es un poco sonrojante, pero no me parece lo más lamentable del asunto. Lo peor para mí es la política tan cobarde que lleva años haciendo España con su ex-colonia.

iulius caesar dijo...

Está nevando por allí? están las ciudades colapsadas? Se van a pedir responsabilidades políticas? ¿cuándo hacemos esquí de fondo?

Rufus dijo...

Aquí ha nevado un par de días. Ha habido algún problema con el transporte, pero la cosa no ha llegado a mayores. Creo que aún no han rodado cabezas.
No sé si por aquí hay estaciones de esquí. En Escocia sí que hay alguna. Tendré que informarme.