sábado, 28 de mayo de 2011

Sentirse vago trabajando 7 días a la semana

Parece ser que trabjar 6 días a la semana no es suficiente en mi empresa. Últimamente les ha dado por fabricar pizzas los sábados. Evidentemente hace falta personal para cubrir ese día. Hasta en tres ocasiones he conseguido zafarme de la petición de mi jefe para ir a trabajar ese día. Considerando que mi renovación estaba cerca, pensé que, por un día no me iba a matar trabajar en sábado. El problema es que esa semana me quedaba sin días libres y enlazaba nada menos que 13 días consecutivos yendo "al tajo". Para más INRI, en todos ellos me ha tocado el temido turno de mañana (de 6 a 14), que obliga a un madrugón exagerado y me deja exhausto para el resto del día.
Con menos ganas de las habituales(que no suelen ser desbordantes) me presenté en la factoría el sábado por la mañana, pensando que iba a ocupar el lugar de Stajanov en los libros de historia laboral. Pero ese lugar no va a estar reservado para mí. Nada más llegar vi a un operario pakistaní ejecutando la tediosa tarea de agrupar por parejas las masas de pizza que venían por la línea de producción. Este compañero había trabajado conmigo toda la semana. Me comentó que, además de estos 7 días en la fábrica, había trabajado la tarde anterior en un Kentucky Fried Chicken, "fazaña" que pensaba repetir al día siguiente.
Luego saludé al jefe de turno, al que no conocía, ya que hace el turno de noche. Le pregunté qué hacía a esas horas, siendo habitual de las noches. Su respuesta me dejó de piedra. Había hecho el turno de noche y lo estaba enlazando con el de mañanas. Me dijo que llevaba 4 sábados seguidos haciendo lo mismo. Y parece ser que no era el único.
Ayer, notando mi supervisora que estaba un tanto tocado (era el último día de mis 13), me preguntó si tenía otro trabajo aparte. Ante mi cara de extrañeza, me confesó que ella limpiaba casas en sus ratos libres.
Se suele decir que no hay que vivir para trabajar, sino trabajar para vivir. En este caso se va más allá. Esta gente no vive, para trabajar. De momento no se me ha contagiado tan peligrosa enfermedad, pero no sería mala idea ir pensando en cambiar de entorno laboral...

4 comentarios:

Fuen Murcianica dijo...

Hay personas "programadas" para aguantar esos "tutes" , que aguantan carros y carretas..Nosotros hemos sido muchos años animales de biblioteca entre semana y los fines de semana el descanso es sagrado.Cuesta mucho cambiar el chip.

Rufus dijo...

No creo que sea cuestión de cambiar el chip. Yo hace muchos años que dejé de estudiar. Se trata, sobre todo, de motivación. Y yo no le veo ninguna a trabajar 60 horas a la semana. Si estuviera con el agua al cuello, supongo que no me quedaría otra. Pero no es el caso, y por eso no le veo sentido.

Laura para tarjetas de credito dijo...

Bienvenido al mundo moderno, donde trabajar dias y dias consecutivos se ha convertido en una costumbre y el que no lo hace para colmo se siente culpable.

Rufus dijo...

Y por muy moderno que parezca, no es más que volver a la Revolución Industrial. De todas formas, algunos lo tienen que hacer para dar de comer a las tarjetas que anuncias. Normalmente borro los boots por la vía rápida, pero reconzco que te lo has currado.