martes, 9 de marzo de 2010

Don´t piss in public

El viernes fuimos de marcha a Kansas City. Cual si fuera Berlín en la guerra fría, es una ciudad dividida en 2 partes que pertenecen a 2 estados diferentes(Kansas y Missouri). Curiosamente es la capital del segundo. Fuimos a una zona llamada Power & Light District. Se trata de un gigantesco centro de ocio con pubs, restaurantes, tiendas... muy espectacular. Allí nos juntamos con una amiga de Jorge, carioca ella, que medía nada menos que 1,92 m. Entre ella, Jorge con sus dos metros, y yo que friso el 1,90, formamos una "front line" de enjundia. A la vuelta, las cervezas hicieron su efecto, y se hizo imperiosa la necesidad de vaciar mi depósito. Paramos en el arcén de la autopista y procedí a lo que popularmente se conoce como "cambiarle el agua al canario". Estando en tan cotidiano trance, pude observar por el rabillo del ojo cómo un coche de policía se detenía justo detrás de nosotros. Detuve rápidamente mi proceso evacuatorio y me metí en el coche como quien no quiere la cosa. El policía apareció junto a la ventana y por mi mente empezaron a circular las imágenes de películas, series y programas de imágenes reales en los que la policía yanqui no se anda con ningún tipo de tonterías. El agente nos pidió los carnets, los papeles del coche y me preguntó si estaba haciendo lo que parecía que estaba haciendo. Admití mi falta y nos dijo que esperáramos un rato mientras comprobaba nuestros antecedentes. Menos mal que somos gente de bien y no tenemos un pasado oscuro. Así que el agente, que resultó ser bastante correcto, nos dejó ir. No sin antes darme la orden que titula esta entrada, y que se puede traducir como "no mees en público". Y a fé que mientras esté en los Estados Unidos no lo volveré a hacer. Quién sabe si la próxima vez, nos encontramos un policía menos condescendiente y acabo protagonizando la clásica escena en la que el poli de turno te dice mientras con un brazo te inmoviliza y con el otro te apunta con una pistola:"Puede usted permanecer en silencio..."

13 comentarios:

Tyrannosaurus dijo...

Esta claro que los EEUU tienen sus particularidades. Mientras que la posesion de armas de fuego es algo a la orden del día, actos mucho menos censurables como el que protagonizaste pueden ser sancionado severamente. Accidentes fisiologicos aparte, esperamos que tu estancia sea provechosa, y que mantengas tus cronicas regularmente.

Rufus dijo...

Los EEUU son otro mundo. Y dentro de ese mundo hay muchos mundos.
Mi estancia es más que provechosa. Mañana me vuelvo a España, pero ha valido la pena.

Anónimo dijo...

Eso porque ibas acompañado, que si llegas a ir sólo lo mismo te dice "please show me your gun"

Anónimo dijo...

¿Es tan exagerado lo de los límites de velocidad en las carreteras como cuentan?

Saludos

LORENZO

iulius caesar dijo...

Te pongo en conocimiento de una mala noticia: cierran el Intermarché de Monzón y el de Binefar.
Sé que eras un fan de "los mosqueteros". Lo siento mucho.

Rufus dijo...

¿Y si no le muestro mi "gun", se podría considerar resistencia a la autoridad?
Lo de los límites de velocidad...No vi a ningún flipao como los que abundan por España. Y viendo cómo se las gasta la policía, no me extraña.
Aunque hacía bastante tiempo que no compraba en "los mosqueteros", lamento el cierre.

Fuen Murcianica dijo...

Vamos..que están más pendientes de que no se haga pis ,que de si llevas una bomba en el coche..se me viene a la mente el policia de Sprinfield..

Tyrannosaurus dijo...

Tuvistes alguna toma de contacto con la cultura amerindia?, ya que Topeka y Wichita, ciudades ambas de Kansas tienen nombres que nos recuerdan a los nativos americanos, no a los colonos ingleses que llegaron después.

Rufus dijo...

Estos están pendientes de todo y no se les escapa una. Como decía Jorge, no se andan con tonterías.
Efectivamente, esas ciudades han conservado sus nombres indios. Pero sólo eso, porque no pude ver ningún vestigio de cultura india, excepto alguna alusión en algún museo.

J. dijo...

Muy bien Rufus, por lo que parece tu aparato genito-urinario ha causado revuelo en los USA, ya sea por las cunetas o en otros ámbitos, seguro que has dejado el pabellón oscense en buen lugar y encima no se les ocurrió hacerte soplar. Éxito total y a preparar el siguiente viaje, el caso es no parar. Suerte, nos vemos. J.

Rufus dijo...

Bueno, bueno, que echar una meada en el arcén tampoco tiene tanto mérito. El próximo viaje tendrá que esperar un poco, pero el Mundo es pequeño.

Gus dijo...

si te hubiesen pedido que les enseñases tu "gun" no hay que pensar mal, ya que allí esta palabra significa "bíceps". cosas de los falsos amigos lingüísticos.

Rufus dijo...

Bueno, si un policía me pide que le enseñe mis bíceps, tampoco me resultaría muy tranquilizador...