sábado, 22 de diciembre de 2012

Reflexiones sobre la lotería.

Esta mañana se ha celebrado el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad. Como no estaba muy pendiente de los números y premios, mi mente se ha dedicado a elucubrar y se me han ocurrido las siguientes reflexiones:
-El año pasado, la provincia de Huesca fue agraciada con el "Gordo". Este año no ha tocado, pero seguimos en racha. Según me han comentado fuentes muy bien informadas, han llovido los premios en formas de pedreas y reintegros.

-Era intención del Gobierno de España privatizar las loterías. Por lo visto, en ese momento no acababa de salir rentable. Pero cualquier día dejarán de ser públicas. En ese caso me pregunto si habría que cambiar los niños del Colegio Público San Ildefonso por los niños de un colegio privado.

-Alguna vez se han vendido participaciones de lotería en los aviones de Ryanair. Por cierto, con un recargo brutal. Hubiera sido curioso que hubiera tocado un premio de los importantes. Me hubiera gustado escuchar al locutor de turno algo así como: "El segundo premio fue vendido íntegramente en el vuelo Reus-Luton".Y las imágenes de un azafato noruego entrevistado por la televisión tras haber repartido el "Gordo" sin enterarse de qué va la cosa,también hubieran tenido su punto.

-Siguiendo con el afán recaudatorio del Gobierno, los premios de más de 2.500 euros, deberán tributar un impuesto del 20%. Me pregunto si, a partir de ahora, dicha circunstancia deberá ser tenida en cuenta al cantar los premios: "Veinticinco mil cuatrocientos setenta y oooooocho.....Cuatrocientos miiiil eeeeuuuros menos el 20 por cientooooo".

-Hablando de cantar. Hacerlo en euros, no me suena muy bien. Aunque los premios se den en la moneda única europea, deberían cantarse en pesetas. "Miiil eeeuuuros" suena mucho peor que "Ciento sesenta y seis miiil peseeetas".

Espero que los lectores de mi blog hayan sido agraciados por la Diosa Fortuna. A mí, como cada año, me ha tocado lo que juego. Es decir, nada.

5 comentarios:

Gus dijo...

No sé cuales serán tus fuentes, pero puedo confirmar que modestas pedreas y reintegros han inundado el Altoaragón.

En cuanto a la manera de cantar, pierde cuidado, no creo que falte mucho para que los premios se den en "futuras pesetas" en lugar de en euros.

Rufus dijo...

Sin ir más lejos, a mi cuñada le coincidían las dos últimas cifras del "Gordo" en su boleto. Le dieron 6 pesetas por peseta. O "futuras pesetas", como has señalado muy bien.

Tyrannosaurus dijo...

La verdad es que la vuelta a la peseta a pasado de ser una quimera a una posibilidad bastante real. Y en mi modesta opinión, no sería ningun drama como nos estan vendiendo nuestros politicos. Con la loteria de Navidad no pude soportar la presión popular pero con la lotería del niño tambien me apunto al carro de los que seguro que ganan tanto como juegan. Es decir, nada.
Un saludo y feliz año 2013.

Rufus dijo...

Sin duda. SI volviéramos a la peseta, crecería espectacularmente el número de millonarios en España.
Bienvenido al club "ni un clavel" y ¡feliz año!

eAposta dijo...

Está claro que con las pesetas los premios serían más elevados, ¡pero no por eso hay que perder las ganas de ser uno de los afortunados!

¡Mucha suerte! :D