domingo, 7 de diciembre de 2008

Mesón El Tozal:Si Sender levantara la cabeza...


Hace un tiempo llegó a mis oídos que en el pequeño y perdido pueblo de Chalamera había un restaurante tailandés. La sensación de leyenda urbana (en este caso rural) se acrecentaba al buscar información en internet y ver que brillaba por su ausencia. Pero las arduas gestiones de unos amigos (llamada a vecinos del pueblo incluidas) hicieran posible que ayer nos presentáramos en el Mesón El Tozal, comida tailandesa en Chalamera.
El aspecto exterior no difería mucho de cualquier restaurante nacional, pero una estatuas orientales en el recibidor nos acabaron de convencer de que la leyenda era cierta. Se trata de un restaurante pequeño, muy acogedor y bien decorado. La carta se compone de cocina española y tailandesa. Evidentemente, ya que estábamos allí nos inclinamos por las especialidades del país asiático. Se trata de platos muy condimentados, que recuerdan a la comida china, aunque de mayor calidad. Supongo que esa percepción se debe más a la humildad de los restaurantes chinos que a la diferencia entre las dos cocinas. Probamos un poco de todo, compartiendo la comida tal y como nos recomendó el propietario. Tanto o más interesantes que los exóticos platos resultaron las historias y comentarios del dueño acerca de las razones para emprender semejante negocio en semejante sitio.También destacó el poco apoyo recibido de los vecinos y administración local. El mundo rural, siempre tan bucólico como oscuro.
La comida fue del agrado de todos,tanto en cantidad como en calidad. Con un precio quizá un tanto elevado, pero el exotismo y el sibaritismo tienen su precio. Y en muchos restaurantes convencionales nos hubieran cobrado eso y más.
Impagable la sensación de desconcierto que me invadió al salir de un restaurante oriental y encontrarme con el árido paisaje monegrino.

13 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

También fue de mi agrado la experiencia de El Torzal.
Gracias a la vacante dejada por un "organizador de despedidas" pude degustar unos curiosos y elaborados platos tailandeses así como conocer a su singular dueño.
La experiencia en conjunto un notable.

iulius caesar dijo...

Me parece muy elogiable que existan personas así de echadas pa'lante en lugares tan lejanos de los centros urbanos.
Le deseo la mejor de las suertes al dueño de ese local en el que yo no he estado.
Sin duda Ramon J. Sender, hombre caval y con una visión que iba más allá de Ontiñena y Alcolea, se mostraría ilusionado con la presencia de una "rara avis" tailandensa en su pueblo natal.
Un abrazo amigo Rufus por descubrir sitios así.

Un pato birmano

Rufus dijo...

Supongo que si Sender se fue de allí, sería en parte por los "Chalameretas" precursores de los que,actualmente ponen piedras en el proyecto del tailandés.
Aclaro que el primer comentario no lo he suprimido yo sino el autor del mismo.

iulius caesar dijo...

animo a todo el mundo a echar un vistazo a la biografía de Sender en wikipedia. Me ha sorprendido gratamente pues no tenía ni idea de quién era, sólo que era escritor.
Menudo orgullo para Chalamera...

Nuria289 dijo...

ya me haces agua en la bocaaaaaaaaaa...espero que yo pueda cenar alli algun diaaaaa. :D me gusta el blog

Rufus dijo...

Me alegro de que te guste el blog, Margarida.Si vas algún día a cenar allí, tienes que entrar en Chalamera, y un poco antes de llegar a la plaza, girar a la izquierda. Como dicen por aquí,"no hay pierde".

Fuen Murcianica dijo...

La noticia es impactante en sí.Me pregunto que motivó al dueño para poner un tailandés allí y porqué le ha llamado Mesón(será para despistar).

La foto huele que alimenta.
Habrá que incluirlo en la guia :-).

Anónimo dijo...

Yo tengo que empadronarme en Chalamera, pues estoy enamorada de la comida Tailandesa. Tim y Paco, son una pareja muy trabajadora. Ella trabaja los platos y él, la gente, estamos todos encantados con el trato.
Suerte.
Cristiana

Rufus dijo...

Hola Cristiana.Bienvenida a mi blog.
¿Hacen descuento por empadronarse en Chalamera?jeje
La verdad es que el restaurante está muy bien y Paco trabaja bien la clientela.
A ver si nos vemos allí la próxima vez.
Saludos

Anónimo dijo...

hola me llamo paco despues de leer buestros comentarios tengo que daros las gracias no es facil enpezar un negocio de estas caracteristicas en un sitio con estas caracteristicas despues de un año, mas los tiempos que nos acompañan podemos estar contentos trabajando lo mejor que podamos y mejorando muchos fallos que tenemos como es normal pensamos seguir adelante y de alguna manera hacer en lo posible que nuestros comensales se encuentren en nuestra casa lo mas agusto posible.
gracias a todos

Rufus dijo...

Bienvenido a mi blog, Paco.
Supongo que no es facil emprender un negocio de esas caracteristicas en un sitio como ese. Pero si se hacen bien las cosas los logros se van consiguiendo.
Animo y a seguir asi.

Anónimo dijo...

los primeros que apoyaron el proyecto fueron la gente del pueblo y los que lo siguen apoyando,nos gusto que Paco lo pusiera en marcha.