martes, 19 de octubre de 2010

II Media Maratón Ciudad de Huesca

Cual si fuera un atleta de élite, la semana pasada cogí un vuelo desde Londres para estar presente en la media maratón que se celebraba en Huesca el domingo. Lástima que todavía no tenga un caché reconocido, y la organización no me facilitara ni el transporte, ni el alojamiento, ni siquiera un fijo por correr.
El año pasado nacía esta prueba que contaba con una gran demanda en la ciudad. La carrera se organizó deprisa y corriendo (nunca mejor dicho), pero aún así, fue un éxito. Este año tampoco parece que hayan cambiado el método, quizá por aquello de no cambiar las cosas que salen bien. La difusión ha sido bastante escasa. En Slough nadie estaba al cabo de la calle, y yo me tuve que enterar a través de familiares y amigos.
Aún así, más de 500 atletas nos presentamos en la linea de salida. El día amaneció fresco, pero soleado, invitando a participar, ya fuera corriendo o animando.
En mi estancia en tierras británicas apenas he ido dos o tres veces a correr. Las pateadas no me han dejado mucho margen. Pero estoy muy fino, y eso compensa bastante. Salí muy atrás y empecé pronto a remontar gente. La primera vuelta fue bien, pero las piernas se empezaban a cargar. Me di cuenta de que me iba a faltar fondo, y que mi plusmarca personal iba a ser una quimera. Así que me junté con un amigo y con él fuimos casi todo el trayecto hablando y haciendo humores. Cambia mucho la cosa de correr así o hacerlo a tope para batir marca. Los kilómetros caían como churros, aunque las piernas cada vez estaban más rígidas. Tampoco fue mucho problema, ya que no contaba con la presión del cronómetro. Sin forzar mucho, ya que no iba muy sobrado, conseguí llegar a meta con una marca aceptable de 1h 38' 52". Lejos de mi 1h 31', pero bastante correcta. En la llegada nos encontramos con un cuello de botella en la recogida de la bolsa del corredor. No es nada bueno acabar una media maratón y tener que esperar 5 minutos parado para devolver el chip y recoger la bolsa. Otra cosa que eché en falta fue una charanga o similar que animara el cotarro en algún lugar del recorrido. Espero que estos detalles se vayan limando para que haya más gente que, como yo, recorran miles de kilómetros para correr en Huesca.

9 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

1:38 sin entrenar, la verdad es que estás fino, muy fino. A poco que entrenes eres un sub 3:00 en maratón. Valió la pena ese avión.

Dina dijo...

EEeeeeeeeeeeeey, si lo hubiera sabido yo hubiera hecho de charanga, jajajaja

Rufus dijo...

Esto de estar delgado tiene sus ventajas. Se coge la forma enseguida. Lo de bajar de 3 h en maratón son palabras mayores, aunque nunca se sabe...
Muy bien Dina, ya tenemos animación para el año que viene.Aunque yo esperaba que corrieras...

Dina dijo...

Pues mira que me lo estuve pensando pero... por aquello de que me entere un día después de haberse celebrado pues... que llegue tarde a la inscripción

Rufus dijo...

No sabia que tu pensaras en esas cosas. Yo creia que eras una persona decente...

Dina dijo...

Cari, pensar es gratis... asins que aprovecho la oportunidad...

Rufus dijo...

A alguno parece que le cobran, pero en fin... EL caso es que en la proxima edicion, te veremos corriendo o de charanga.

Anónimo dijo...

Se me pasó volando la media con tus humores, cuando me di cuenta ya estaba en el km 17. Para cuando una media con bigote serio? le has sacado provecho a la página que te suscribiste con descuento? De aquí a poco más de una semana tu adorada antiespañola behobia.
See yo later, alligator!

Rufus dijo...

La verdad es que no es lo mismo ir a disputar que correr haciendo humores.
Ya corrí la Behobia con bigote y además con cinta. Veo que tú sigues fiel a la prueba donostiarra.
Le he sacado menos provecho del que debiera, entre otras cosas por los motivos que comento en mi última entrada.