lunes, 11 de octubre de 2010

Media Maratón Royal Parks


Este domingo había una media maratón en el centro de Londres. Evidentemente, la hubiera corrido. Pero cuando me enteré de su existencia, la inscripción estaba cerrada. A pesar de ello , me acerqué a verla. La salida y la meta se situaban en el Hyde Park. Apenas llegué al parque, empezaron a desfilar corredores. Y no pararon, porque estuvo más de media hora pasando gente. Algunos de ellos con disfraces bastante originales, como uno caracterizado como Son-Woku o un par que iban cubiertos con una coraza en forma de pez. Una de las participantes cayó justo delante de mí (yo no hice nada)nada más empezar. Estuvo unos minutos parada con mareos mientras le dábamos ánimos, pero pudo continuar. Como aún quedaba un rato hasta que volvieran al parque, fui a dar una vuelta por la zona de meta. Es habitual que en las carreras importantes haya una zona con casetas de patrocinadores. En este caso la había, y resultó ser una auténtica mina. Algunas casetas vendían productos, pero la mayoría los regalaban. Patatas fritas, refrescos, chocolatinas, barras energéticas, pasta, el Sunday Thelegraph,queso, galletas y hasta pedazos de hamburguesa de ternera de Gales. Por unos momentos, tamaña catarata de obsequios me hizo olvidar la pena por no haber podido correr. Con el estómago y la mochila colmados de viandas, di varias vueltas por el parque para ver la prueba. Me llamó la atención que había muchos puestos de miembros de asociaciones caritativas, que fieles a sus principios de ayudar al necesitado, animaban con gran entusiasmo a los participantes.
Como suele ser habitual allende de nuestras fronteras, destacaba el elevado porcentaje de mujeres, que calculo que frisaba el 40% (En España, apenas alcanza el 10%) También se notaba un carácter menos competitivo que en España. Mucha gente hacía los últimos kilómetros andando, y el cierre de control estaba fijado en 3 horas.
El día soleado y la temperatura muy agradable redondearon una mañana casi perfecta. La próxima prueba que se corra por aquí no se me puede escapar viva.

4 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Para la próxima te apuntas. Lo que dices de menos carácter competitivo es cierto, en otros paises hay más representación popular y gente que va a vivir la fiesta. En Estados Unidos el 55% de los corredores en carreras son mujeres, participa más todo tipo de gente.

Rufus dijo...

Es lo que dices tu. La carrera del domingo fue una autentica fiesta.En España vamos mas a por la marca.
Por cierto, me puse por momentos en el papel de animador.Intente seguir los consejos de la entrada de tu blog, pero no es facil, sobre todo si el resto de publico esta parado.

Tyrannosaurus dijo...

En este caso como diría nuestro entrañable Sancho Panza, donde hay estacas, hay tocinos, y denme un buen plato de olla podrida o de salpicon, y quitenme de ser gobernador de las mejores insulas.
Esperemos que la proxima media marathon no se te escape y tu papel sea protagonista.

Rufus dijo...

Yo no soy tan tragón como Sancho Panza, así que hubiera preferido correr a zamparme los ricos manjares.