miércoles, 22 de octubre de 2008

Ya no me llaman Trinidad

Hace unos años, en la mítica parada que hace el autobús Zaragoza-Madrid en Esteras de Medinaceli, el incombustible Manolín, al ver a un hombre que viajaba sin compañía dijo:"Mira,le llamaban Trinidad" Se refería a una película de Bud Spencer, en la que, por lo que se ve, el fornido actor está más solo que la una. Hasta ahora, la mayoría de las veces que voy a correr lo hago "lo llamaban Trinidad".Además de ir solo, no veo un alma por los caminos. Pero algo está cambiando. Ayer fui a correr al parque con dos compañeros de trabajo.Eso ya es destacable de por sí. También me sorprendió la cantidad de gente que había dando vueltas. Había incluso un grupeto con 5 ó 6 mujeres, y hubo momentos en los que tenía que esquivar gente, sobre todo en nuestro sprint final.
Cuando en las Olimpiadas de Munich el atleta estadounidense Frank Shorter vencía en la maratón, la fiebre por correr se extendió por el país americano. Ese bendito fenómeno se conoce como "Efecto Shorter". Ciertamente no sé cual es el motivo, pero últimamente cada vez veo más gente corriendo por el parque,por Loreto y en las carreras cada vez hay más participantes. Si hubiera pasado hace 10 ó 15 años podríamos hablar de efecto Fiz o efecto Antón. En cualquier caso, da gusto ir a correr al parque y verlo a rebosar, aunque tenga que frenar en el sprint final.

7 comentarios:

Jethro dijo...

Algo pobre el articulo, esperaba mas. Has empezxado muy fuerte y el liston esta muy alto. Somos muchos los seguidores de tu blog q lo primero q hacemos al llegar a casa es ver si has publicado. Esto debe ir "in crecendo" en calidad, ironia, sorna y emilianas. Confio en ti plenamente.

habia alguien corriendo en contra direccion?
recibiste alguna saludo?
atacaste a alguna atleta?
cuantas veces te tuviste q parar a atarte los cordones?

Un abrazo desde bisalibons (pocs pero bons)

Rufus dijo...

Te veo en la linea de Discotequeros. Si sigues así vas a acabar más baneado que Quinielo Aznar en el foro de PutaLocura.

Beltenebros dijo...

Yo esta "mediodiada" he ido a San Jorge aprovechando el rato antes de comer entre 14:00 y 14:45, he revivido esas sensaciones del orondo barbudo italiano en su film a las que aludes porque no me he cruzado con absolutamente nadie

CIRCUITO COLA CAO

Rufus dijo...

Durísmas esas horas para correr.Aunque la ventaja de los meses fríos es que se puede ir a trotar a mediodía sin morir de insolación.Supongo que habrás seguido religiosamente las indicaciones gimnásticas del circuito Cola-Cao y sus rebotes y repeticiones.

Anónimo dijo...

Muy bueno este artículo.
Ayer tirada en este asiento de triste oficina con unas tremendas agujetas, me dio motivación para levantarme e ir al gimnasio a hacer estiramientos recuperadores. Gracias, Lázaro levántate y anda.
Por cierto que aqui tenemos un pesado llamado Chema Martínez, (al que no aguanta ni su madre) pero lo que realmente mueve masas es la San Silvestre Vallecana y la Mapoma.
Gallardón no te anotes el tanto.
L'Aguirre

Rufus dijo...

No esperaba menos de ti, Aguirre. La Behobia te servirá de entrenamiento para la carrera de Castillazuelo el día 16.Longanizada y camiseta de algodón.No te la puedes perder.

Anónimo dijo...

Para el día 16 teníamos pensada la I Media Maratón de Sigüenza, aunque soy duda. Tengo fatiga física y mental tras situar mi listón en 1:37 en la Media de Villaverde. Se me hizo duro.
Espero que el paseo en Behobia me ayude a recuperar.
Nos vemos en la siguiente por tierras aragonesas.

Kara Goucher