domingo, 26 de octubre de 2008

Carrera-caminata "Os Foratos de Lomenas"

Esta mañana ha tocado carrera de montaña.Nunca me han atraído mucho, pero me apetecía probar.La de hoy no parecía excesivamente dura y me tentaba correr en un entorno tan privilegiado(sobre todo en otoño) como los alrededores de Torla, cerca del valle de Ordesa. Con un tiempo magnífico, fresco y soleado se inició la prueba en el centro de Torla para meternos de inmediato en intrincados senderos poco apropiados para desplegar poderosas zancadas.Empecé con la idea de correr todo el rato, pero había ocasiones en las que era imposible.Cuestas interminables, pasos angostos, firme muy irregular... Había que estar más atento a dónde ponías los pies que al magnífico paisaje que nos rodeaba. Pese a ello, a veces se podía apreciar resultando una experiencia única, muy alejada de los entrenamientos pasando por Mildred o los campos de labor de Loreto. No era una carrera para correr mucho.El km 10 lo pasé en 57 minutos y el 15 en 1h 25'.Ya me hacía cuentas para acabar por debajo de la carrera psicológica de las 2 horas cuando vi que la senda se estrechaba, habiendo incluso lugares muy peligrosos al borde de un barranco. Enormes subidas que precedían a empinadas bajadas con una senda tan estrecha e irregular que me hicieron estar a punto de hacerme un esguince o provocarme una espectacular caída.Por ello, y viendo que no me jugaba nada decidí tomarmelo con calma y bajar andando.Y también subir andando, más que nada porque las fuerzas no estaban para exhibiciones.Al final conseguí llegar sano y salvo a la meta con un tiempo de 2 h 13'.Haciendo cuentas me salen los 6 últimos km a un ritmo de 8 min/km. Normal,teniendo en cuenta que los hice en una gran parte andando.
Posteriormente se nos obsequió con una comida bastante correcta a base de ensalada, pasta y una mínima ración de estofado de ternera.
En resumen, una carrera muy dura y muy bonita. Para disfrutarla sin mirarse el cronómetro o el puesto.

2 comentarios:

Gus dijo...

Una prueba muy bonita.
Aquí hay un pequeño video de la llegada de un atleta.

Rufus dijo...

Gracias por el video y por los ánimos.¡Ala pitera!