domingo, 4 de enero de 2009

Peña 10 d'Agosto 56-Cofinser 75

Empezamos el nuevo año, pero la vida sigue igual. Nueva derrota ante el equipo del ex-ACB Toño Marín, en su versión muchos años después: lento y con poco fondo físico, pero no ha perdido toda su calidad, tiene oficio y sobre todo es un auténtico morlaco al que los pesos pluma de nuestro equipo apenas podemos hacer frente. De todas formas, tampoco la clave fue Marín. El resto del equipo, está formado por jovencitos (entre ellos dos de sus hijos) algunos muy rápidos y atléticos.
En el primer cuarto sujetamos como pudimos a Marín, pero flojeamos bastante en el ataque estático, con lo cual empezamos perdiendo. En el segundo cuarto explotamos el contraataque para igualar la contienda. Visto que el base rival no era muy diestro manejando el balón planteamos una defensa individual para la segunda parte. Empezamos bien, robando unos cuantos balones. Pero una de las claves en el baloncesto es alternar la defensas. Porque el equipo rival se acabó adaptando a nuestra individual, dejando que sus jugadores más rápidos se fueran por piernas de sus mucho más lentos defensores. Y si no, balón a Marín, que empuja que te empuja se acercaba a nuestro aro sin poder evitarlo. Si a eso sumamos que nuestro ataque empezó a ser totalmente anárquico se explica nuestra abultada derrota.
Mi actuación estuvo a tono con la del equipo:floja. Estuve negado de cara al aro, con un pobre 3 de 8 en tiros libres, me fui a los 7 puntos, 5 rebotes, un tapón, un balón recuperado y 2 asistencias.

2 comentarios:

iulius caesar dijo...

¿qué objetivo os habeis planteado para esta temporada? ¿en que puesto de la clasificación estais?

Me da la sensación de que últimamente partido jugado, partido perdido...y eso no es bueno.

Creo que necesitais un giro radical en vuestra forma de enfocar los partidos. Hay que huir de tópicos como el basket es así, hasta el último momento no hay nada decidido, es un rival peligroso pues va de los primeros, es un rival peligroso porque va de los últimos y nos podemos confiar, ha pesado mucho el factor cancha, juegan muy sucio, el árbitro tiene bigote...

No sé, qué dice vuestro entrenador...

Rufus dijo...

Como esta temporada empezamos bien, algunos hablaban de clasificarse entre los 4 primeros para luchar por la liga.Otros abogaban por luchar por la copa, torneo destinado a los 4 últimos de cada grupo. Pero dada la racha que llevamos, el único objetivo es ganr algún partido y no hacer mucho la risa.
No sé en qué puesto vamos, pero debemos ir los penúltimos.
Has dado en una de las claves en tu última frase, no tenemos entrenador. Y no nos vendría mal, pero es un "marrón" del que nadie quiere hacerse cargo. También esperamos qu enuestro pívot titular se recupere para tener mayor empaque en la zona.