Generalmente, las grandes pruebas legendarias han empezado de forma humilde, y poco a poco han crecido hasta convertirse en clásicas. No sé si la prueba que corrimos ayer llegará a tanto, pero para todos los que la hemos protagonizado, ha sido muy grande.
La idea se le ocurrió a mi hermano. Ibieca está a unos 21 km de Huesca y tenemos amigos de allí que también corren. Para mentes calenturientas como las nuestras, la idea de montar una media maratón que una estas dos localidades es evidente.
Una vez lanzada la idea, solo fue cuestión de buscar una fecha que nos viniera bien a todos y ultimar los detalles logísticos. Se decidió correr en sentido Ibieca-Huesca, y aprovechar para hacer una comida en Huesca, de la que daré cuenta en mi siguiente entrada.
A las 11 de la mañana, 7 campeones salíamos de la plaza principal de Ibieca, con la inestimable colaboración de Lorenzo a lomos de su bicicleta como aguador de lujo. La mañana era fresca y despejada, es decir, ideal para correr. La filosofía de la prueba no era competitiva, por lo que fuimos a un ritmo suave, reagrupándonos cada cierto tiempo. Alguna vez, incluso tuvimos que parar para decidir, consultando los planos, el camino a seguir. En cierto modo, esto le dio a la clásica un cierto aire de aventura. El circuito está plagado de subidas y bajadas. Pero las risas y humores que surgían entre nosotros lo hicieron mucho más llevadero.
Al llegar a Estrecho Quinto, una impresionante vista sobre Huesca nos indicaba que el objetivo estaba cerca. Tras la "bajada de enjundia" que nos condujo a Tierz, llegaron los últimos kilómetros, en los que las piernas empezaban a pesar, y que a Bea se le hicieron particularmente duros por problemas físicos. Allí demostró de la pasta de la que está hecha y haciendo de tripas corazón, ayudada por nuestros ánimos, consiguió completar la prueba. La otra mujer participante (impresionante Ruth) fue la auténtica animadora de la prueba haciendo fotos, humores, yendo, viniendo, cambiando de ritmo... Ciertamente estas dos campeonas demostraron que las mujeres pueden conseguir cosas muy grandes sin necesidad de quejarse o de aprovecharse de leyes absurdas e injustas.
Tras más de dos horas de trote, que se pasaron volando, al paso por las piscinas del Perpetuo Socorro, completamos los 21,097 km, distancia tan querida por nosotros, que hacen completar una media maratón.
Aunque más de uno hoy "no siente las piernas", para todos nosotros la I Clásica Ibieca-Huesca ha sido todo un éxito a nivel organizativo y, sobre todo, a nivel humano.
lunes, 23 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Ojalá no se quede en una testimonial edición y tenga un largo recorrido. Lástima que coincida, en fechas, con la media Maratón de León. Esta última apunta, con el paso del tiempo, a ser una referencia dentro del fondismo español. Un saludo
Gran noticia para León el contar desde este año con una media Maratón.Eso da mucho lustre y empaque a una ciudad.
No quiero ni imaginarme que es hacer todo ese recorrido con resaca... supongo que lo primero que hay que ponerse son las gafas de sol y una tortillita de paracetamoles ¿no?
Aunque llegué un poco tarde a casa el sábado, sólo había bebido cerveza. Así que no tenía resaca.
Somos un poco masocas pero no tanto.
Eso es amor al arte... pa un día que no hay que madrugar y se puede estar uno en el sofá quejándose de todos los males... te vas a sufrir
Eso si que es sufrir. Estar el domingo en el sofá quejándose de todos los males pudiendo estar corriendo.Ya lo dice una camiseta que me dieron en la Behobia-San Sebastián: ¿Sufres más cuando corres o cuando no sales a correr?
Pero bueno, para gustos, colores.
La clásica fue todo un éxito, esperemos que tenga continuidad. aunque como muy bien apunta Gonzalo tiene un serio competidor, la media maratón de León. deberá haber algún cambio de fechas para que ambas pruebas crezcan, pues los potenciales corredores pueden tener dudas de a cuál acudir.
Gonzalo, viste el ambiente de la prueba cazurra? qué nos puedes contar?
De la media maratón leonesa no puedo decir mucho porque no estuve presente, ya no como corredor, ni tan siquiera como público. El recorrido era urbano.
Habíais olvidado colgar el video del precalentamiento. Todo un momento de nuestra vida:
http://www.youtube.com/watch?v=2Agb21f_1Yg
Publicar un comentario