Hace un tiempo un amigo (Joaquín) me habló de una modalidad de rugby en la que no se hacían placajes, denominada Touch Rugby. Me mandó un video para haceme una idea en el que un grupo de niños y niñas correteaban en un polideportivo. Es decir, algo muy alejado de lo que se puede presenciar en un partido del VI Naciones. En principio, esta modalidad me pareció un poco chorras.
Pero el amigo, además, quería formar un equipo en Huesca y nos trató de convencer para formar parte del mismo. Como he dicho, al principio no me motivó mucho, pero Joaquín supo venderme bien el producto. Destacó que seríamos pioneros en Huesca, que jugaríamos el campeonato de Aragón contra un equipo de Zaragoza e inluso algún partido internacional con equipos franceses. Además lo vi con tanta ilusión que decidí probar.
Esta tarde nos hemos juntado en un campo de fútbol de las piscinas de San Jorge. Hemos ido 12 personas casi todas novatas en el mundo del rugby. Esta modalidad se diferencia del original en que no se hacen placajes. Cuando tocas a un rival con balón, se tiene que parar y reanudar la jugada. En cada ataque sólo se pueden recibir 5 toques. Al sexto, se pierde la posesión, cosa que también sucede si nuestro pase toca el suelo. El resto de reglas son similares al rugby convencional: sólo se pueden hacer pases hacia atrás, para hacer un ensayo hay que correr hasta la linea de fondo rival, etc.
Una vez puestos en faena, este nuevo deporte ha resultado realmente divertido. Al principio el balón ovalado parecía cobrar vida, y se nos escapaba continuamente. Pero cuando le hemos cogido el tino hemos trenzado algunas jugadas bastante fluidas. Lo bueno es que no hace falta estar hecho un toro, y el peligro de lesión es bajo, aunque algun tirón muscular ha habido.
Al terminar, como no podía ser menos, ha venido el tercer tiempo, o lo que es lo mismo: unas cervezas en el bar. Aunque yo lo he cambiado por el entrenamiento de baloncesto. Cada cual tiene sus vicios.
Si a alguno o a alguna (los equipos son mixtos) le apetece probar, la cita es los jueves a las 19 h en las piscinas de San Jorge.
viernes, 27 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Muy bien, Alfonso. Ayer hicimos "historia" en San Jorge y esperamos seguir por muchos años. La crónica, perfecta, sólo te has olvidado decir que los equipos pueden ser mixtos, así que si alguna chica en forma se anima, será bienvenida también. Saludos para todos. Joaquín
Tienes razón, ya lo he cambiado en la entrada. Y aunque no esté en forma, haciendo Touch Rugby ya se pondrá.
intentarás expandir este deporte, aunque sea un país donde el "rugby tradicional" tenga profundas y asentadas raices? como por ejemplo, Scotland.
Haré lo que pueda, aunque debería centrar mis esfuerzos en instruirles en deportes aragoneses como el tiro de barra.
Bueno, unos meses después de la creación del equipo ya tenemos calendario de partidos por delante, hemos hecho unos cuantos fichajes (estamos alrededor de 20 jugadores) y hasta estrenamos web:
http://huescatouchrugby.blogspot.com
Te esperamos para cuando vuelvas de Escocia. Saludos.
Estaría interesado en el tema porque siempre ha sido algo que me ha gustado y no se veía nada por Huesca. Somos unos cuantos amigos que nos querriamos apuntar. ¿Donde deberíamos hacerlo?
Le podéis escribir un email a Joaquín, que es el presidente.
Su correo es:joaquin.chc@gmail.com
En el blog del equipo podéis seguir un poco nuestra trayectoria:
http://huescatouchrugby.blogspot.com
Saludos
Publicar un comentario