miércoles, 4 de marzo de 2009

La Luna en Directo (The Dish)

Una persona como yo, que suele "estar en la Luna", no podía dejar de ver esta película, que muestra los primeros pasos del hombre en nuestro satélite desde un punto de vista muy distinto al habitual. Y las diferencias son, tanto geográficas, como filosóficas.
Un gigantesco telescopio situado en un pueblecito de Australia fue escogido como apoyo para la retransmisión del alunizaje del Apolo 11, en el primer vuelo tripulado a la Luna. La película cuenta cómo vivió este acontecimiento el equipo que trabajaba en el telescopio, así como la gente que les rodeaba.
Y todo lo que de grandioso y espectacular tuvo la hazaña desde el punto de vista americano, es sencillez y humildad desde este inédito enfoque australiano. Los habitantes de un pequeño pueblo se dan cuenta que son, de algún modo protagonistas de un hito en la historia de la humanidad. Pero eso no les hace perder la atención en las pequeñas y cotidianas cosas que forman sus vidas. Los empleados del telescopio están alejados de la imagen súper profesional y casi inhumana que nos muestra la NASA. Aún así, a su manera, consiguen hacer su trabajo de forma eficiente.
Se trata de una comedia de humor blanco, amable y sencilla. La fotografía y la música están muy logradas. Es una película que podrá emocionarnos, si nos dejamos. Y un ejemplo de que el ser humano puede hacer grandes cosas si, en vez de enfrentarse, se une y colabora.

10 comentarios:

Dina dijo...

Pues habrá que verla ¿no?

Fuen Murcianica dijo...

Hola Rufus.
Gracias por la recomendación.Ultimamente estoy viendo peliculas de corte cientifico y esta me parece interesante,ya que me dedico a mirar la luna mucho.
Esta sobremesa he estado viendo un documental sobre la "teoria de cuerdas".Según esta teoría,la materia estaría formada por diminutas "cuerdas" q vibrarían igual q en un instrumento musical y serían la explicación d muchos fenómenos.
Interesante.
Un beso

Rufus dijo...

Claro que sí Dina, cuando quieras te dejo el DVD.
Fuen, contigo lo tengo un poco más difícil, pero si coincidimos también te lo dejaré. Como buena música, seguro que eso de las cuerdas te cubica más que lo de los átomos...

Lorenzo dijo...

Aunque me salga un poco del hilo y aprovechando que hablas de cine; ¿has ido a alguna película del ciclo de cine africano de la Universidad?

Algún dia deberían de reconocer la labor del hombre ese que pasa tanto y tan variado material en el salón de actos de magisterio

Saludos

Rufus dijo...

Ese ciclo tiene una pinta brutal.Pero estoy haciendo un cursillo que colisiona frontalmente con su horario.
Ciertamente la labor de ese hombre es digna de reconocimiento.

Tyrannosaurus dijo...

Anotada como futurible. Bueno tengo el honor de anunciar que he creado mi propio blog en la dirección http://el-rincon-de-los-80.blogspot.com/, asi que quien quiera pasar esta invitado a la inauguración. De momento sólo hay una entrada, pero con el tiempo habrá mas.

Saludos.

iulius caesar dijo...

Me gustan mucho los temas que tratas en este blog. Ánimo con él y con todos los nuevos planes que se te presenten.

Sin presionar,

Iulius Caesar

Rufus dijo...

Está bien eso de que os animéis y creéis blogs.Ahora me pasaré por el rincón de los 80.
Gracias Iulius.Ya sabes que trabajo mejor sin presión.

iulius caesar dijo...

Yo no se de dónde sacais tiempo para hacer blogs.

Por cierto, odio la palabra blog. ¿no hay una en castellano para definir ésto que escribis? No sé, que tal "diario electrónico"?

Con lo bonito que es el castellano mira que que somos incoscientes con su uso.

Bueno, espero noticias tuyas pronto, sin presionar claro.

Pascal: un experto en Presión.

Rufus dijo...

El tiempo para hacer el blog se lo quito a estar con la mujer y los hijos,prescindo de horas de sueño, e incluso me escaqueo del trabajo. Pero vale la pena,¿no?
La palabra en español para blog es "bitácora". Pero suena mejor "blog heterodoso" que "bitácora heterodosa".