La temporada se nos está haciendo muy larga. Y eso que hoy estábamos 8 para jugar. Pero hemos entrado en una dinámica perdedora de la que es difícil escapar.
El rival es uno de los clásicos de la liga que suele jugar duro. Hoy no nos han ganado precisamente repartiendo leña, sino a base de penetraciones y tiro exterior.
Hemos empezado bastante bien, muy acertados en defensa. Eso nos ha hecho acabar el primer cuarto 6 arriba. En el segundo cuarto, un jugador rival ha aprovechado su potente tren inferior para romper nuestra hoy endeble zona a base de penetraciones. Y cuando no podía o más bien no quería meterla él , había otra metralleta que nos ha masacrado a base de triples. Mención especial a uno de más de 8 metros con el que hemos llegado al descanso.
En la segunda parte hemos conseguido parar al penetrador, pero el triplista ha seguido como si tal cosa.Ha terminado nada menos que con 8 triples, según consta en el acta. Para compensar esta sangría deberíamos haber tenido un gran día en ataque, pero no ha pasado de discreto. Hemos empezado el último cuarto 17 abajo. Aunque hemos conseguido ponernos a 10, sólo ha sido un espejismo, y nos han acabado venciendo con comodidad.
A pesar de la derrota, mi actuación ha sido muy sólida, con 18 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
18 puntos y 13 rebotes, más que solida es una actuación brillante, lástima que no se haya visto refrendada con una victoria. Por cierto, muy original el nombre del equipo rival.
Gracias Tyrano.Hago lo que puedo con mis magros 74 kg. Orba es una cafetería y Mar Salada, una pescadería.
Rufus. Yo, que he jugado al baloncesto en un equipo federado, podía acordarme de los puntos (casi siempre ojeando el acta arbritral) pero jamás de los rebotes y de las asistencias. Esta estadística os la lleva alguien o la procesas tú.
Está muy bien. Buen actuación. El fondo físico que estás cogiendo en las carreras, seguro que te está viniendo de perillas para el basket.
Un abrazo
Los puntos y los tapones sí los suelo contar. Lo de los rebotes y asistencias es una estimación que hago al recordar un poco el partido.
Un año en juveniles teníamos un planillero que nos llevaba todo eso, y la verdad es que está muy bien.
El fondo físico se nota muchísimo, aunque vale de poco ante armarios de más de 100 kg que abundan por nuestra liga.
Saludos
Tienes que escribir sobre la NBA de aquellos años. Cuando Trecet y Salaner hacían aquellas retrasmisiones míticas de las finales de la NBA y del All Stars. El baloncesto es un deporte de culto. Que tiene, según mi parecer, más de pasado que de presente y de futuro. Sólo hay que ver cómo mucha de nuestra generación recuerda más los hitos de Los Angeles 84 que el último mundial conquistado. Epi, Sibilio, Corbalán, F. Martín, Wayne Robinson, Essie Hollis, Kanovsky. El Madrid de aquella, El Barça, el TDK Manresa, EL Peñas, EL E-LO-SU-A, E-LO-SU-A. Sé que disfrutaremos de tus amplios conocimientos en la materia puestos a disposición de un romántico recuerdo para un deporte de valientes. Te animo a ello.
Tomo en cuenta tu sugerencia, esperando siempre que las musas me visiten.
Lo bueno de esa época fue que el baloncesto empezó a popularizarse en España y empezamos a conocer la NBA.
En la ACB sólo se permitían dos extranjeros por equipo. Eso hacía que se hilara fino en su contratación. Alguna pareja incluso estaba varios años en el mismo club:Jackson&Hall, Russel&Pinone...Ahora se fichan auténticas medianías o especialistas que pueden durar sólo unas semanas. Y así es difícil que la afición se identifique con ellos.
Publicar un comentario