jueves, 21 de mayo de 2009

Dunollie Hotel

Ya entraré en detalles en próximas entradas. En esta sólo comentaré que mi amiga del cursillo me llamó el martes por la mañana. Fui a Broadford y ese mismo día empecé a trabajar en el Dunollie Hotel como “técnico en acondicionamiento para lavado de menaje en restauración”, con lo que he solucionado de golpe la falta de trabajo y la falta de casa (el hotel me proporciona alojamiento). Ciertamente la flexibilidad del sistema laboral británico es asombrosa. Y les va bastante mejor que a nosotros.

4 comentarios:

Tyrannosaurus dijo...

Celebro tu capacidad para adaptarte y no dejarte vencer por las circustancias amigo Rufus. Te deseo mas suerte que en tu anterior etapa. Por lo que dices en tu articulo que tu jefa sea a la vez tu casera definitivamente no es nada halagueño. En cuanto a que el sistema laboral británico sea mejor que el de la España va bien, lo cierto es que yo que he vivido ambos tengo mis dudas. Cierto es que el sistema británico ofrece mucha facilidad para encontrar trabajo. Pero también es muy fácil perderlo, aun sin causas objetivas. También llama la atención que siendo proverbial el mal trato a los trabajadores en la España va bien, yo también acumule mas problemas laborales en un año en Irlanda que en el resto de mi vida laboral en España. Tampoco me apetece entrar en detalles, pero vamos me encontre en un trabajo despues de estar 6 meses religiosamente trabajando, mi última nomina me encontre con que lo pagado no se correspondia con lo que debia cobrar. Al cobro de mi ultima nomina yo ya estaba en España y no podia hacer nada. Sin embargo por desgracia para ellos acabe volviendo otra temporada a Irlanda y cobrando la cantidad adeudada despues de una poco amistosa visita a mi ex-manager. Según ella fue un desliz sin mala intención. Cuesta creerlo la verdad, maxime cuando ella sabia que iba a marcharme a España antes de cobrar mi ultima nomina.
Animo Rufus y no desesperes. Seguro que esta nueva etapa es mas favorable para ti.

Gabriel Puyo dijo...

Ése es tu nuevo camino... adelante. Muchas felicidades por tu trabajo. Por cierto, Gran Torino es una de las mejores películas que he visto.
No olvides que todo sucede por una razón...

Un abrazo.

Gus dijo...

ese hotel aparece en varias webs de reservas hoteleras. a ver si consigues que mejoren las calificaciones gracias a tu arduo trabajo.
es maja la zona? prefieres Broadford o Portree?

UN ABRAZO DESDE EL LOCH KISHORN

Rufus dijo...

El problema aquí es que muchas cosas se hacen sin contrato, y la cosa se puede complicar si hay problemas.Yo tampoco me había quemado tanto en un trabajo, ni había hecho tantas horas, pero bueno, es lo que hay.
Cierto Drazen, Gran Torino es muy buena. Y también todo sucede por una razón, aunque no la conozcamos.
Está mejor Portree. Esto es un pueblo calle sin mucho encanto, aunque la zona está bien, junto al mar y con alguna montaña en el horizonte.