miércoles, 27 de mayo de 2009

El libro para niños de cosas divertidas para hacer

Aquí los cocineros del restaurante, en vez de dedicarse a tocarme la moral, prefieren ayudarme en lo que pueden. Uno de ellos es húngaro y el otro indio. Este último se llama Alberto. Es de Goa, antigua colonia portuguesa, lo que explica su nombre tan ibérico. El húngaro se llama Jozsef pero se hace llamar Joe para facilitar la tarea de nombrarle a los locales y es un cachondo.
El estar tantas horas trabajando y descansando poco, hacen que mi mente no ande muy despierta. Y de ello se resiente mi nivel de inglés. Me cuesta mucho más entender a la gente y articular frases correctas en la lengua de Shakespeare. La prueba de ello es que Alberto me dijo un día, tras acabar la faena que le acompañara a la biblioteca. Allí le preguntó a la empleada si tenía libros para aprender inglés. Le dijo que no, pero podían valer libros para niños. Alberto estuvo hojeando unos cuantos, y aparte de dos enciclopedias juveniles cogió para mí un libro con el nombre : Toddler’s book of fun things to do. Toddler significa “niño que empieza a andar”. Es decir, el título del libro viene a ser: El libro para niños de cosas divertidas para hacer. En él aparecen fotos de niños de dos o tres años jugando y frases cortas que explican lo que hacen. Esos libros ya me aburrían a los 4 años, aunque alguna palabra si que he aprendido hojeándolo. Pero vi a Alberto con tanta buena voluntad, que me supo malo decirle que en estos momentos también estoy leyendo en inglés el libro “el mundo perdido del comunismo”

2 comentarios:

Gus dijo...

es curioso lo de los indios, se llevan a tortas con sus vecinos pakistaníes, pero tienen fama de ser muy hospitalarios y amables.
de qué raza es Alberto? es de estos que tienen rasgos arios pero la piel es oscura?
deberías prestarle el libro "amarás a tu tribu" para que practique el español.

oye por cierto, aunque se salga del tema, allí hay elecciones al parlamento europeo? has ido a mítines?

UN ABRAZO DESDE MARMAGAO

Rufus dijo...

Alberto tiene más bien pinta de mexicano o colmbiano.
Aquí también hay elecciones.Al piso de Portree me llegó propaganda. Un panfleto era de un partido antieuropeista.Inmigrantes fuera. Seguro que no les voto. No he visto anunciado ningún mitin, pero por supuesto que iría.