miércoles, 27 de mayo de 2009

Trabajo dickensiano

Como comenté en mi anterior entrada, en estos momentos resido y trabajo en un hotel. Aquí no se andan con tonterías. Hablé un par de minutos con el manager, me enseñó la habitación y me dijo que empezaba a las 6 de la tarde a trabajar. El anterior era un restaurante pequeño, y éste es un hotel con un comedor de enjundia. Por lo tanto la faena se ha multiplicado. El horario es de un hijoputismo total: De 7 a 12 ó 12.30 por la mañana y por la tarde de 18 a..fin. Ese fin bascula entre las 22.30 y las 23. Es decir, unas 10 horas diarias. Y no precisamente de ver pasar el rato. Menos mal que el ambiente de trabajo es agradable y el trato es muy correcto. Además de las comidas reglamentarias, los cocineros nos ofrecen viandas que sobran, todas ellas deliciosas.
Tantas horas de trabajo y tan intensas no me dejan tiempo para mucho más. Estoy ganando bastante dinero, ya que apenas gasto y pagan por horas. Pero no estoy practicando mucho inglés. No sé si compensa. De todas formas no me arrepiento de haberme ido del otro trabajo. Eso había que hacerlo sí, o sí. Quizá acepté este demasiado rápido. Pero alguien que está viviendo en la calle en un país extranjero no tiene muchos ases en la manga para decidir.

3 comentarios:

Tyrannosaurus dijo...

Hola Rufus, nos alegramos de tener noticias tuyas de nuevo. Nunca había oido el adjetivo dickensiano para referirse a un trabajo, aunque por lo que comentas a este le pegaria tambien lo de trabajo espartano. Aún así piensa que no tienes que seguir aguantando a las "big sisters", la comida es de postin y te permite ahorrar. Como el anuncio, seguro que dejar de ver a las big sisters no tiene precio, para lo demas esta la Mastercard.

Rufus dijo...

Si estuviera en Rusia diría trabajo estajanovista, pero aquí pega más dickensiano. 60 horas hice la semana pasada. Y aún así lo prefiero al anterior.

Fuen Murcianica dijo...

Holaaaaa! perdon por tardar tanto en aparecer por aqui.Te he mandado algún sms en compensación,jeje.El tiempo de la media ha sido muy bueno teniendo en cuenta la falta de entrenamiento y el puesto tambien!

Ya temía yo por sí no te estabas cuidando bien con tanto trabajar y comida escasa, pero veo que sí.

un beso mu fuerte