viernes, 1 de mayo de 2009

YMCA: Ve la oportunidad, no el problema.

Si algo echaba a faltar de Huesca en mi andadura escocesa eran las conferencias. Estoy en un pueblo de 3000 habitantes y no se pueden pedir peras al olmo. Por eso, a la primera ocasión que he visto me he lanzado de cabeza. Había visto unos carteles por el pueblo anunciando una AGM, que no sabía lo que era en la que un miembro de YMCA (qué gran publicidad le hicieron los Village People) daba una disertación con el título: Ve la oportunidad, no el problema. Como tratar con jóvenes problemáticos. Se invitará a refrigerio. Un auténtico cazapicoteos como yo no podía fallar. Además ha sido en la misma calle donde vivo.
Tras recorrer los escasos 30 metros que había desde mi casa al acto me he sentado en una sala un poco cohibido, ya que todo el mundo parecía conocerse. Me ha venido una señora para que apuntara mi nombre, teléfono y dirección. Empezaba a olerme una encerrona. Luego me han pasado una hoja con el orden del día y otra con los gastos e ingresos. Se trataba de una reunión de socios. Han comentado los presupuestos y han reelegido a la junta directiva. Yo estaba esperando que me echaran de un momento a otro por topo, pero no. A continuación, un chico bastante joven ha empezado su charla. Hablaba de los métodos que usa YMCA para tratar con jóvenes con inclinaciones rufianescas. Hablaba bastante rápido. Gracias a que usaba una presentación con PowerPoint he podido enterarme de algo. De vez en cuando soltaba alguna parida que yo, por supuesto no llegaba a pillar. Al final, he visto como una mujer iba desplegando el picoteo. Decidí que era mejor pirarse para evitar el para mí previsible: ¿Y tú que haces aquí?, incómodo en tu propio país, y másembarazoso en tierra extranjera.
Con paso firme me he encaminado a la salida, pero una mujer me ha ofrecido coger comida. “Bueno, la cojo y me voy”. Apenas le había hincado el diente me ha venido otra mujer a presentarse. Hablando con ella resultó trabajar en la biblioteca donde voy a consultar internet. Y así como quien no quiere la cosa nos hemos puesto a hablar mientras iba cayendo bocadillo tras bocadillo, regados con suculentos y exóticos zumos. Conocía a la camarera de mi restaurante y al entrenador de los chavales con los que juego a baloncesto. Me gusta. Ya empiezo a integrarme en la vida local. Luego me ha presentado a un pastor presbiteriano con el que he hablado un ratillo. Cuando mi estómago ha llegado al límite he empezado a despedirme y la mujer ha insistido para que me llevara unos cuantos bocadillos a casa. Con lo cual, aparte de haber cenado, ya tengo almuerzo para mañana.
Haciendo uso del título de la conferencia, de un problema como es el acudir por error a una junta de socios he aprovechado la oportunidad para ponerme las botas, conocer gente y practicar inglés.

4 comentarios:

Gus dijo...

muy bien visto, conferencia + picoteo, son esos eventos que llenan una tarde.
-de qué eran los emparedados?
-has tejido relaciones sociales para ir conociendo a gente?
-te vas a apuntar a YMCA?
-tuvo la conferencia algún interés para ti? qué conclusión sacaste?

GLENN HUGHES

Rufus dijo...

Habia una gran variedad, todos ellos buenisimos. El de "Coronation Chicken" fue el que mas me gusto.
En ello estamos. De momento el lunes tome contacto con la colonia hungara de Portree.
De momento no me voy a apuntar a YMCA. La veo muy ligada a la iglesia presbiteriana, de hecho comparten local y miembros.
De la conferencia no me entere de mucho. El hombre hablaba very fast.

joaquin.chc@gmail.com dijo...

¿Comparten local y miembros? Ahora se entiende la conexión YMCA- Village People y quién sabe si también Locomía. Al final todo sale a la luz.
Pásalo bien pero sin presbiterianismos, que eres de Huesca.

Rufus dijo...

Bueno, por lo menos los presbiterianos dan picoteos mas buenos que los catolicos. El que dieron cuando entro el nuevo obispo fue bastante mas flojo que este. Nada de sermones, al los adeptos se les capta por el estomago.