domingo, 8 de febrero de 2009

Alameda 74-Peña 10 d'Agosto 75

Victoria por la mínima ante un rival en teoría superior, que acusó las bajas de algunos de sus componentes.
Empezamos bien el partido, con Casanueva acribillando al rival desde larga distancia. Hicimos una buena defensa (siempre zona 2-3) y nos fuimos arriba en el luminoso (es una forma de hablar, nuestro marcador es de los clásicos). Un empanamiento en el segundo cuarto acercó peligrosamente a la Alameda. Los contraataques de Fabra fueron letales.
Salimos más centrados en la segunda mitad. Nos volvimos a ir, pero en el último cuarto fallamos más de la cuenta y el rival se nos subió a las barbas. En el último minuto, un 2+1 del ala-pívot alamedino les puso 2 arriba. Nuestro ataque se saldó con un providencial triple de Santafé que nos ponía un punto por delante a falta de 7 segundos. Tiempo muerto en el que decidimos defender y no hacer falta. Y eso hicimos. Defender a muerte esos 7 segundos. Consiguieron hacer un tiro bastante forzado que rebotó contra el tablero. No hubo tiempo para más.¡Qué bien sabe una victoria tan apurada!
Mi actuación fue buena. No tanto en ataque, fallando más de la cuenta, pero siendo un coloso bajo los aros. 10 puntos, 15 rebotes y dos tapones.

7 comentarios:

Fuen Murcianica dijo...

¡ ENHORABUENA! La verdad que si que sabe bien ese punto de más.Mantener la tensión hasta el final da mucho morbo a los equipos y a los espectadores.

un besico y a seguir así.

Rufus dijo...

Gracias Fuen.¿Espectadores? Estamos en la liga ADOB y de eso gastamos poco.

Fuen Murcianica dijo...

Creo que es injusto que la gente no se tome interés en ver estos partidos.
Siempre es gratificante ir a animar a un amigo/hermano/vecino y pegar unos gritos al equipo contrario.Me tocan más de cerca estos encuentros que la liga ACB.

¿Qué tal los nuevos recorridos?

Un beso

Rufus dijo...

Bueno, a veces hasta los propios jugadores pasan de venir. Así que no veo tan raro que no venga gente a vernos.
El nuevo recorrido atlético estuvo muy bien. Aunque no pudimos pasar por la mítica Fuente de Marcelo. El río bajaba muy bravo y no se podía atravesar.Hicimos 2 horas y media.Estamos preparados para lo que nos pongan por delante.

Anónimo dijo...

Ya lo decia yo que los Lakers a vuestro lado son un equipo de aficionados. Para cuando el salto a la ACB? Hacerlo mejor que el CAI los ultimos partidos no es dificil.

Rufus dijo...

Claro que sí. Yo a Gasol y a Bynum me los como con patatas...
Para la ACB sólo nos falta pasar por Autonómica,EBA,LEB Bronce,LEB Plata y LEB Oro, aparte de pagar un canon de la leche.Vamos,que está chupao..
Sí, el CAI está flojete. A ver si Angulo anima un poco la cosa.

Anónimo dijo...

¡Bien hecho!
¡Menuda victoria!