viernes, 6 de febrero de 2009

Fantastic Voyage

Últimamente me estoy aficionando a los juegos de Spectrum, el popular ordenador que arrasó en los 80 a pesar de su limitada capacidad de 48 kb. Hubo muchos que nunca pude acabar. Eran casi imposibles, y además no se podían grabar partidas. Hace poco me hice con un emulador de Spectrum que reproduce fielmente en un pc los juegos de la computadora creada por Sinclair. Además cuento con la posibilidad de grabar partidas y muchos años de experiencia como jugador de videojuegos (lástima que no haya podido sacar rendimiento económico a esta aptitud). Me estoy tomando cumplida venganza de mis años mozos terminándome juegos infernales. Todavía no he podido con el Jet Set Willy pero caerá como han caído el Skool Daze o el Arkanoid II. Y el último ha sido Fantastic Voyage. Basado en la película "Viaje Alucinante", fantástico largometraje de ciencia ficción de los 60. ¡Qué gran película! Eso sí, sus efectos especiales han envejecido muy mal, lo que le da un mayor encanto. La historia es muy interesante. Un individuo tiene un coágulo que no se puede operar, y para tratarlo miniaturizan un submarino con gente dentro que podrá deshacerlo.
En el videojuego el submarino se ha "espiazado" y hay que buscar las piezas por todo el cuerpo. El juego, al igual que la película no ha envejecido bien, y los gráficos pueden parecer ridículos. Pero estaba muy bien para la época. El movimiento es muy fluido, es realmente entretenido y la idea es genial. Tiene que serlo para que me ponga a jugar con él en vez de al GTA IV, World of Warcraft, Pro Evolution Soccer u otros juegos actuales con una información millones de veces superior.
Tras matar unos cuantos virus, repasar vocabulario en inglés sobre órganos (hígado es liver) y coger casi todas la piezas del submarino, me quedé atascado. Pero no podía quedarme tan cerca del final. Buscando por internet vi que un tío se lo había hecho, grabó la partida y la colgó en youtube. Gran idea que me permitió saber que la última pieza estaba en el intestino delgado.
Y tras muchos años pude salvar al pobre paciente y salir vivo.
¿Pero qué tendrán estos juegos de Spectrum que tanto me gustan?

16 comentarios:

Fuen Murcianica dijo...

¡Dioooosss ,que grande el spectrum!

www.juegomania.org/spectrum


UN BESOOOO

Rufus dijo...

Muy buena esa página. He podido jugar al "Poli Díaz".

Fuen Murcianica dijo...

Este es mi favorito,jeje.

¿HAs jugao alguna vez?

http://www.taringa.net/posts/juegos/840955/Prince-of-Persia-1-y-2.html

muak

Rufus dijo...

Al "Prince of Persia" jugué en Pc. No sé si tenía versión para Spectrum. Gran juego, aunque los de plataformas no me van mucho. Se ve que han sacado una versión "último modelo" que es la bomba.

Fuen Murcianica dijo...

Para spectrum no está.Yo hablo del juego de 1990.He estado jugando un rato ahora y me encanta,pq hay que pensar estrategias.

Me se algunos trucos. Te lo puedes descargar aquí:

http://www.publijuegos.com/juegos-clasicos/juegos_clasicos_descargar/Prince_of_Persia.html

un besico.

pd:Te va a gustar el juego

Dina dijo...

Jamás he tenido yo paciencia para estos juegos... disfruta tu que puedes

Rufus dijo...

Bueno,esto es más vicio que otra cosa. Si anduviera mal de tiempo no podría derrocharlo con estas cosas.
No te vicies e invierte en cosas más productivas cultural o materialmente.

Lorenzo dijo...

Menos es más, a lo mejor es su simplicidad el principal argumento frente a los productos actuales.

Personalmente la complicación de este tipo de divertimentos nunca me sedujo del todo (Me quede casi en las 2D), aunque quizá cuando a mí me gustaban distaban tanto de la realidad que cualquier intento por aproximarse a ella se quedaba muy muy lejos

Para saga buena la de Ultimate (Play the game) y sus Atic Atac, Sabre Wulf, Jet Pac.........y de simuladores deportivos el World Series Basketball, aunque era un poco timo porque las canastas se lograban siempre desde las mismas posiciones

Saludos

Rufus dijo...

Eso es lo bueno de estos juegos.Las partidas no duran semanas como con algunos de Pc.
El Atic Atac es genial.Ya verás que si te pones a jugar ahora te engancha de nuevo.
Y el World Series Basketball también era enorme.Lo malo es que nunca la "chapaban", como sí sucedía en el Fernando Martín.

Anónimo dijo...

Hablando del Fernando Martín, había un truco brutal que era irte al otro aro sin balón y machacar y...voilà el balón aparecía entre las redes de la canasta donde machacabas...enormes los juegos como aspar, míchel, pinguin adventure, track&Field...

Saludos de un fan de heterodoso: Celades

Rufus dijo...

Bienvenido al blog, Celades.Veo que tu también eres de los nostálgicos. Nuestros padres nos hablaban del Dúo Dinámico y de Crónicas de un Pueblo. Nosotros les contaremos a nuestros vástagos batallitas del Spectrum.

Anónimo dijo...

¿Ande está Celades?
No le veo.
¿Es un spectru?

Rufus dijo...

Mira tres comentarios más arriba.

Anónimo dijo...

Ahhhm
El spectru anónimo que ye un un fenómeno del spectrum

Leonardo Piparo dijo...

Hola, aqui, en Argentina se comercializo la Sinclair 2068, era basicamente la Spectrum pero con puerto para insertar cartuchos con los programas en el y evitar el paso de grabarlos desde el cassette, la desventaja era el costo... no se cual era la diferencia exacta, pero para que corran algunos programas de Spectrum, habia que colocar un cartucho emulador.
El Atic Atac era fabuloso, al igual que Pyjamarama, Three weeks in Paradise, y como olvidar al Knight Lore, el Manic Miner ...y el Batman!!...y tantos otros! Cuantos recuerdos ...!!
Ahora se consiguen estos programas (yo los descargue todos)pero en versiones mejoradas para la PC, descarguenlos y disfrutenlos!!
Saludos desde Buenos Aires!
Leonardo

Rufus dijo...

Leonardo, estas hablando de juegos miticos. Tan miticos que aun habiendo nuevas versiones yo prefiero jugar a las antiguas.
No sabia eso de los cartuchos.Seguro que serian mas fiables que las cintas.
Un saludo