martes, 10 de febrero de 2009

Carlos Andreu: "Ser feliz en tiempos de agobio"

“La mujer, el marido, los niños, el jefe, los clientes, la cuesta de enero, los cuñados, los abuelos, pasear al perro, bajar la basura, hacer la compra, ir al dentista, la revisión del coche… si eres de los que piensa que no tienes tiempo para escuchar esta conferencia… esto es síntoma de que no te la puedes perder”
Así se anunciaba la conferencia que dio ayer en Huesca, Carlos Andreu, un especialista en seminarios de motivación para empresas. Está claro que si alguien da una conferencia tiene que dominar el tema. Y en este caso, Andreu da totamente la impresión de ser un hombre feliz. Impecablemente vestido, muy alto y bien parecido, impacta visualmente al auditorio. Pero cuando abrió la boca y empezó a disertar consiguió mantener a todo el mundo con la boca abierta durante una hora que se hizo cortísima. Creo que nunca he visto un orador tan excepcional. Está dotado de un gran sentido del humor y una vasta cultura que aplica para poner ejemplos prácticos en sus explicaciones. De hecho comentó que había ganado varias veces un concurso de oradores en Andalucía. Y es que da la impresión de que cualquier tema que hubiera escogido lo habría hecho ameno e interesante. En este caso tocaba la felicidad. Inciendo en algunas ideas ya conocidas y otras innovadoras, nos dio una pincelada del secreto de la felicidad. Casi nada. Con algunas cosas no estoy muy de acuerdo. Por ejemplo, toma partes del pensamiento positivo, al cual considero un engaño. Pero consigue transmitir sus ideas con una vitalidad y energía tales, que se podría decir que por lo menos en la hora que duró su charla nos acercamos bastante a la felicidad. Y es que, y en eso coincido, Andreu destacó que lo más importante es vivir el presente y disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas. Aunque en este caso, la charla fue todo menos cotidiana.
Si alguna vez os enteráis de alguna actividad de Carlos Andreu, ya sea seminario, cursillo o conferencia, no dudéis en acudir. Seguramente aprenderéis algo valioso, pero de lo que no cabe duda es de que os divertiréis y os impactará.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante la postura de Carlos Andreu.
Lo añadiré a mi lista de filosofías favoritas junto con la de la budista.
Aunque la sociedad actual te lo pone dificil hay que intentar ser feliz.
¡no al materialismo!

Fuen Murcianica dijo...

Si es que los Andreu siempre decimos cosas interesantes,jeje.
;-) A ver si viene a Murcia.

un besico!

Rufus dijo...

Uno de los puntos en los que incidió fue el darle el valor justo al dinero.También hizo hincapié en hacer algo de deporte y tener cierta conciencia espiritual.
Si va a Murcia lo vas a ver que no te arrepentirás.