miércoles, 11 de febrero de 2009

La Gárgola 50- Peña 10 d'Agosto 46

Tras el triunfo por la mínima del sábado hoy ha tocado derrota. Muy ajustada pero derrota al fin y al cabo. El partido se ha jugado en el Palacio Municipal, ya que estaba aplazado y hoy sólo quedaba libre esa instalación. Siempre motiva jugar en un pabellón con 5000 plazas, aunque esté vacío.
Pero también se nota el cambio de pista y aros. Los dos equipos estuvimos muy fallones, lo cual se refleja en los bajos guarismos del marcador.
Empezamos bien, acabando el primer cuarto ganando de 4. Pero en el segundo, el mayor tonelaje de los pívots rivales empezó a hacer sangre en nuestra zona. Eso hizo que La Gárgola llegara al descanso 9 puntos por delante (30-21)
En el tercer cuarto y en parte del último se mantuvo la cosa. Cuando parecía que se iban a llevar el partido cómodamente, dimos un arreón ayudados por una defensa presionante que nos puso a un solo punto .Pero se nos escaparon un par de veces para dejar el marcador final, con victoria de La Gárgola por 4 puntos.
Mi actuación fue discreta, con 8 puntos y 5 rebotes. En mi descargo he de decir que esa misma tarde había pasado por el quirófano. Sólo me han quitado dos lunares, pero un quirófano es un quirófano.

5 comentarios:

Lorenzo dijo...

Es dificil en los deportes de cancha poder jugar en los mismos escenarios que los grandes, en eso los practicantes del ciclismo tenemos mucha ventaja; hay muy pocas carreteras míticas donde el acceso no sea libre para quien quiera pasar, asi a bote pronto solo recuerdo el Puy de Dôme o alguna Base Militar tipo Aitana

¿No pensastéis en jugar en el patio interior del Ramón y Cajal? Aquellas canastas de hormigón armado jugaron un papel fundamental en la Historia del Baloncesto Oscense de mediados del Siglo XX, y yo mismo tuve el honor de entrenar en esa cancha a principios de los 90

Anónimo dijo...

Ya son grandes jugando de diario y entre semana.
Cuando yo practicaba este altísimo deporte sólo jugaba los fines de semana, como los domingueros practicando el picnic, ó los globeros el ciclismo de festivo.
Y es que yo en baloncesto no pasé de mediocre, aunque no entiendo por qué chupaba tanto banquillo, era exagerado!
Y nuestras gradas siempre estaban vacías...

Rufus dijo...

Otra cosa es que la carretera sea transitable. Porque hace años, el mítico Monrepós era un infierno con una carretera tan estrecha y tanto tráfico.¿Por qué está cerrado el Puy de Dôme?¿Es una base militar?
No sé si aún durarán esas canastas. Seguro que ahora han habilitado ese patio para encuentros interculturales o alguna gansada de esas.
En realidad el partido que jugamos ayer estaba aplazdo.Era de un sábado que no pudimos jugar.
Con tu fondo físico seguro que hubieras sido una gran palomera tipo Iturriaga.

Fuen Murcianica dijo...

Vaya Rufus! fue el partido que se aplazó por la baja asistencia,no? no os preocupeis q la derrota ha sido por el efecto ambiente:lugar nuevo,día nuevo..

Tu actuación ha sido más q buena,teniendo en cuenta las circustancias.Espero que estes mejor del susto.

Un besote

Rufus dijo...

Tampoco me gusta echar la culpa al entorno. Para el otro equipo también era pista nueva. De hecho Barrio no metió ninguno de sus poco ortodoxos triples.