miércoles, 8 de abril de 2009

Eye on the Skye (III)

Como el chollo este del wi-fi no sé cuanto me durará escribo también la crónica de hoy. Tras el copioso y esta vez esperado desayuno, me dio tiempo a ver el último museo en Edimburgo. El escogido ha sido uno de efectos visuales (otra vez las 3D) Hologramas, engaños ópticos, juegos... Muy poco serio pero muy entretenido. Destacar que en una demostración llamada "la cámara oscura", unos italianetas han sugerido que se diera la explicación en su idioma o cuando menos en español. La chica, un poco azorada ha reconocido que sólo hablaba inglés. Eso sí,ha dicho las gracias que debe repetir día tras día aunque sólo le entendían 2 ó 3.(Yo alguno he pillado)
Sin tiempo para más he cogido el bus a Glasgow. Hay uno cada cuarto de hora, así que no ha habido que esperar mucho.
Esta vez el hotel estaba un poco alejado del centro. Con mi mochilón es todo un problema y más si a mitad de camino pierdo el mapa. Tras tirar de talento natural y entrando en otro hostel a consultar un plano he acabado encontrando el hotel. Y ya en el hotel he encontrado el mapa perdido en un bolsillo. La próxima vez, o viajo con menos peso o renuncio a mis principios y pago tasa por sobrepeso.
Primera sorpresa en el hotel. A diferencia de lo que sucede en España, aquí las sorpresas de los hoteles son agradables. Una habitación triple para mí solo. He preguntado en recepción por si acaso pero me han dicho que todo es correcto.Y yo tampoco me voy a quejar.
Glasgow no es una ciudad muy interesante monumentalmente, pero comercialmente es lo máximo. El centro es tiendas,gente, y más tiendas. Quién las pillara con un maletón como el mío pero vacío.
He comido en un buffet libre chino con un ambiente más lujoso que lo que se estila en España, comida bastante buena (había incluso platos Halal) y precio de risa. La jugada me hubiera salido bordada (amén de cutre) si hubiera pedido agua del grifo como hicieron dos clientes después de mí.
El índice de rufianismo es mucho más elevado que en Edimburgo. Destacar a un personaje al que he seguido unos metros que en un minuto ha revisado un parquímetro en busca de monedas, ha llamado a todos los timbres de 2 portales y ha hecho el clásico gesto con el dedo corazón a un coche que casi le atropella.
Sin duda lo más destacado (por supuesto según mi parcial opinión) de Glasgow son unos colmenones de escándalo que dan un toque berlinesco oriental a la ciudad.

11 comentarios:

Tyrannosaurus dijo...

Lo de los colmenones si que es llamativo. Eso no se encuentra en Dublin, ciudad muy extensa pero sin "rascacielos". Será que se están "europeizando".
Lo de las tiendas me sorprende menos ya que el "shopping" es muy consustancial a ellos.
Tampoco te extrañe la sorpresa en el hotel, estando en Dublin de visita recuerdo que también me cascaron una triple para mi solo. Por supuesto no abrí la boca.
Deduzco que no te ha dado tiempo a realizar ninguna incursión nocturna.

Saludos.

Gus dijo...

hola Rufus

puedes decir en qué consiste el Scottish breakfast? creo que yo comí uno, no apetece demasiado desayunar tantas cosas, pero una vez que te pones, entra muy bien.

en mi visita no vi esos museos, tienen una gran pinta. anduvimos por fuera del museo del whisky, naturalmente pasamos de largo.

cómo es que tuviste tantos problemas en el Subway? no hablaban inglés? en Brasil nos pasó lo mismo, y mira que el idioma es muy parecido...
te pongo un reto, cuando vuelvas de tu periplo escocés vete al mismo subway y demuestra que has aprendido el inglés necesario para entenderte con ellos.

tus problemas de transporte se solucionarían con una sencilla maleta con ruedas.

dices que el chino tuvo un precio irrisorio, debes dar precios concretos. has ido al buffet libre de pizza hut?

este domingo tengo que pensarme un trote, esta vez deberé ir sin tus ladridos. espero que amenices a los canes escoceses con tu poderoso trotar.

WI-FI LOS LOLAILOS

Fuen Murcianica dijo...

buenooo,como sean tan generosos en el restaurante como en el hotel, nos tienes allí instalados,jeje.
Mucho animo con el inglés,que seguro que en dos dias te puedes pedir un sandwich triple con mayonesa,lechuga y un largo etc en "INGLISH PITINGLISH" y sin pestañear.

Me ha encantao el comentario de iulius : yo tb quiero ver el tejado de tu restaurante en el google maps.

un beso al rey de royal mile.

muak

Lorenzo dijo...

Apuntate para cuando puedas verla el título de una película cuya trama se desarrolla en esas colmenas de las fotos; RED ROAD.

Para nada es una película X (Su trama no tiene nada que ver con el tema) pero en ella se ve claramente un pene erecto, pensaba que su presencia era la frontera para alcanzar esa distinción o quedarse en las clásicas S de los años 80. De todos modos la trama no tiene nada que ver, es de una vigilante municipal que se implica con una de las personas a las que ve desde las camaras de seguridad

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno Rufus, veo que la "Operación Huescotland" va por buen camino y pronto tomarás posesión, pacíficamente, del estratégico islote de Skye.
He visto la foto de los rugbiers de Murrayfield y creo que pueden ser unos buenos sparrings para que el HTR comience a forjar su leyenda internacional con aplastantes triunfos en míticos enclaves rugbísticos.
Seguiré tus crónicas, ya nos dirás qué tal van tus avances y cuelga fotos para que veamos cómo es aquello y a qué dedicas tu tiempo libre, jeje.
Saludos, cuídate y disfruta. Joaquín

iulius caesar dijo...

Yo también espero una buena cantidad de fotos interesantes.

También espero que el clima te acompañe, aqui la lluvia y el frío han "aguado" la Semana Santa para muchos.

A ver si el cálido sol escocés atrae a muchos turistas a tu restaurante y te permite dar largos paseos por los pueblos de la zona.

Un abrazo,

El monstruo de Lugo-Nes

Dina dijo...

Niiiiiiiiiiiiiiño, te dejo sólo unos minutillos y me dicen que te has ido del pais... disfruta

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estimado Rufus,

Lamento haberme enganchado tan tarde a tus crónicas de viajes que, como no podía ser de otra manera, he devorado de principio a fin. La excusa, muy válida. Acabo de llegar de la capital del Viejo Reino de pasar la Semana Santa como manda Irlanda (que era donde quisiste ir y no pudiste) Allí hemos hecho lo que hace un conservador tirando a feliz como soy yo; procesionar con nuestras respectivas cofradías, comer, beber, cenar, beber y echarme unas risas. Por cierto, tu aventura Escocesa ha estado en boca (junto a una formidable pringá) de todas las comidas familiares. He de decir que todos apreciamos tu arrojo y valor y que están deseosos de que yo haga de cadena de transmisión para contarles (y cantarles, que diría Butano) las novedades de tu viaje.

Escocia la conozco más bien poco. A diferencia de Irlanda, Inglaterra o Gales, ha sido la parte de las islas británicas por la que menos he parado. Sólo estuve en una ocasión y fue de pasada en Edimburgo y en Glaglow para el enganche. La primera es muy interesante. No a la altura de las grandes capitales culturales de la Europa Continental, pero sí una ciudad con marcha y un meritorio "something to do" Glasgow la recuerdo como Portugalete pero en más fino. O sea, como tú la describes. Los desayunos escoceses, tal y como tú los narras, no he tenido la suerte de probarlos. Sí lo he hecho con el english breakfast (recomiendo una gasolinera en la autopista que lleva de Londres a Birmingham donde mi acompañante inglés me aseguró - y luego yo lo pude comprobar - que servían el desayuno inglés más copioso que te podías encontrar. Sólo ver las barrigas de los camioneros que se agolpaban en sus desvencijadas y grasientas mesas, supe que aquel tipo no mentía. Mi recomendación es que tires del continental con zumo y tostada por el bien de tu salud digestiva.

Por hoy acabo mis salutations"

Seguiremos en contacto a lo largo de esta semana para ir leyendo lo que nos cuentas que, seguro, será una crónica de viajes propia de la mejor moleskine.

Un abrazo

Gonzalo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rufus dijo...

Tyrano:Según vi en un museo, se decidieron a acabar con las infraviviendas a base de colmenas.Pero las madres se lamentaban de que no podían controlar a sus hijos mientras jugaban en la calle y los tenían encerrados todo el día en el piso. De momento mis incursiones son más vespertinas que nocturnas.
Gustavo: El Scottish breakfast se compone de huevos, salchichas, una especie de hamburguesa, algo como un pastel de patata, bacon,etc. Un día también me pusieron champiñones. En el Subway el que no hablaba inglés era yo, pero volveré… Precisamente ayer me compré una maleta con ruedas por 15 libras. El chino me costó 6,85 pounds más la cola (2,10). Ánimo con esos trotes que Viena se acerca.
Fuen: Que no sean tan generosos en el restaurante con los clientes, que mi sueldo tiene que salir de algún sitio.
Lorenzo: Gracias por la sugerencia. A pesar de la presencia de un pene erecto, seguro que la película me gustará mucho, como todas las de colmenas.
Joaquín: Un detalle que no comenté sobre los rugbiers de Murrayfield. Mientras unos jugaban otros estaban haciendo una barbacoa para papeársela al final del entrenamiento. A ver si se puede hacer lo mismo en San Jorge.
Iulius: Por lo que dicen en mi restaurante, si hace buen tiempo viene menos gente porque prefieren irse por ahí a pasear.Aquí hacen todo al revés.
Dina: Pero así mola más, que te pille de sorpresa.
Gonzalo: Muy bien, así es como la gente de orden vive la Semana Santa. Aquí en cambio las cajeras del supermercado se ponían flores en la cabeza. Afortunadamente para mis arterias he sustituido los Scottish breakfast por unas humildes tostadas con mantequilla. De todas formas tomo nota de la gasolinera que dices para futuros viajes. En mi caso, la cantidad suelen tirarme más que la calidad. Dales un abrazo a todos de mi parte y diles a tu madre que me prepare una pringá para cuando vuelva a veros.