viernes, 17 de abril de 2009

Vuelva usted mañana (Versión escocesa)

El mordaz Mariano José de Larra hubiera triunfado sin duda en tierras escocesas viendo cómo se las gasta la burocracia por estos Lares.Para muestra dos ejemplos:
-Número de la Seguridad Social:A pesar de estar trabajando con todas las de la ley, todavía no estoy registrado en el sistema de seguridad social británico. Es algo que hay que solicitar expresamente.Mi jefa me indicó dónde se solicitaba. Dado mi aún precario inglés fui a otro edificio que resultó ser el centro de atención al ciudadano. Allí, un señor muy simpático, tras estar hablando conmigo un cuarto de hora y tomarme todos los datos, me indicó a dónde debía acudir. Y eso que tenían puesto un cartel en el que pedían disculpas por no poder abrir más tiempo debido a falta de personal.
Acudí al "Job Center" donde una señorita no menos amable me dio un folleto y me dijo que tenía que llamar a un número. Con lo divertido que es hablar por teléfono en inglés...LLamé al número y un señor muy paciente me preguntó unas cuantas cosas y me dijo que me llamarían para concertar una entrevista en el "Job Center", es decir, el edificio que acababa de visitar.Si alguienn lo entiende que me lo explique.
-Cuenta en el banco:Ya me las prometía muy felices tras mi cita en el Royal Bank of Scotland(la verdad es que suena muy elegante). Acudí a ella y una señorita muy atenta, como viene siendo costumbre por estos lares me pasó a su despacho. Allí me empezó a acribillar a preguntas. Si no fuera porque necesito una cuenta como el comer (cobro en cheques) la hubiera mandad a paseo.¿Dónde trabajas?¿Cuánto ganas?¿Casado,soltero?¿Tienes hijos?¿Cuál era tu dirección anterior? Y la que me dejó de piedra..¿Cuántos años has vivido en tu dirección anterior? Se fotocopió mi DNI,mi pasaporte e incluso la hoja de la agencia donde se explicaban las condiciones de mi oferta de trabajo.Me pidió también que le dijera una clave de seguridad.Fue gracioso deletrearle "pototeo".
Tras unos 20 minutos de acoso me dijo que había que hablar con "Inland Revenue" para no se qué de unas tasas y que ya me llamarían.Se lo comenté a la casera y me dijo que se pasaría por la oficina a ver que pasaba.Y lo que le dijeron es que no me abrían la cuenta. No entiendo esas ínfulas.No les estoy pidiendo un crédito, les voy a dar fondos. Pero bueno, que hagan lo que quieran.Lo que ya no tiene pase es que me mareen. El Royal Bank of Scotland se ha ganado un enemigo...

2 comentarios:

Gabriel Puyo dijo...

Alfonsín, eso de la clave de seguridad me ha llegado al corazón. No sabes cómo me alegro que hayas tomado esta decisión del exilio. Tal como están las cosas por esa bendita España es sin ninguna duda la mejor opción. Vas a vivir experiencias muy edificantes. Mis felicitaciones por el paso dado.
Es un placer poder leer tus aventuras.
Un abrazo amigo.

Rufus dijo...

Bienvenido a mi blog.Ya sabes que el pototeo cubica y mas por estos lares.
Aqui tampoco estan para tirar cohetes, pero siempre sera mejor que quedarse en nuestra amada y odiada España esperando la debacle.
Gracias por los animos.Los pioneros sois los que, con vuestro ejemplo, me habeis animado.
Un abrazo