lunes, 6 de abril de 2009

Eye on the Skye (I)

Por si alguien no lo sabe a estas alturas, he cambiado mi plácida vida de parado cobrando prestación y haciendo un cursillo por la de emigrante en trabajo de baja cualificación. Tras unos meses de búsqueda no he podido ir a Irlanda como era mi deseo, pero he acabado en Escocia, que es lo más parecido. Estoy aprovechando el viaje para hacer un poco de turismo antes de comenzar mi periplo de "kitchen porter" en la isla de Skye. Voy a estar dos días en Edimburgo y otro en Glasgow.
De momento, lo poco que he visto de Glasgow,no sólo no me ha gustado sino que me ha deprimido un poco. Menos mal que esa sensación ha desaparecido al llegar a Edimburgo.La ciudad desborda historia y además parece muy dinámica. Sólo he dado un paseo pero mañana la voy a exprimir a fondo. Muero por ver el edificio de Miralles que, por el bien de los parlamentarios escoceses, parece que no ha corrido la misma suerte que el pabellón del Peñas.
En estos momentos lo que más me urge es encontrar un adaptador para el enchufe del portátil, o mis crónicas llegarán a su fin.

9 comentarios:

Lorenzo dijo...

Un dato atlético que te puede resultar de interés, al pié de Salisbury Crags, el enorme peñón que tienes al lado del Parlamento, se disputaron los mundiales de Cross del año pasado.

Confio plenamente en tu ascensión a pie a este hito, o incluso corriendo

Saludos

Gus dijo...

Mucha suerte en tu periplo escocés. Desde las opiniones del blog heterodoso esperamos que nos cuentes todo tipo de curiosidades, más allá de las cosas que cualquier turista suele visitar, es decir, Edimburgo y Glasgow.
Rufianismo, gastronomía real, pototeo, etc.
Eso del enchufe... no tenías todo tipo de adaptadores antes de marchar?

TAP WATER

iulius caesar dijo...

Te deseo mucha suerte en tu nuevo enfoque de la vida. Espero tengas un buen inicio de trabajo y que no te sea dificil relacionarte con los nativos por temas de idioma o costumbres.

Desde este foro seguiremos tus noticias. De todas formas el hecho de que no tuvieras previsto un adapatador para las clavijas reinounidenses no es más que el primero de los problemas de adaptación. Seguro que es además el último.

Un abrazo desde las costas asturianas, desde donde mirando al norte se divisan las verdes costas británicas.

Iulius

Fuen Murcianica dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaa!

Me alegra que la llegada a Edimburgo haya sido un buen comienzo.Esperamos tus crónicas con fervor y cualquier cosa que necesites(adaptador incluido) te la puedo mandar desde aquí.Ya sabes que me encanta mandar paquetes ;-P.

Explora bien el terreno para futuros itinerarios.

Un besote y ánimo con la cocina.

Anónimo dijo...

Seguro que muchas edimburguesas/es envidian algo de Glasgow: sus tiendas y centros comerciales. Allí me compré una camiseta del Celtic dejándome llevar por esa fiebre consumista.
¡Que lo pases bien!

Rufus dijo...

Por supuesto que he visto el peñón y no he podido evitar subirlo.Y eso que no sabía lo del mundial de cross.
Tengo un adaptador pero es tan cutre que sólo admite enchufes estrechos. Por suerte ya he comprado uno en condiciones.
Si no tuviera dificultades al relacionarme con los nativos, no tendría gracia la cosa.
Gracias Fuen.De momento, y hasta que mi mochilón se aligere un poco no puedo aceptar nada que pese más de 100 gramos.
Y por la misma razón tampoco podré comprar mucha cosa en Glasgow.
Saludos

iulius caesar dijo...

Sería interesante que nos comentaras el nombre de la localidad donde vas a residir y/o trabajar.

También el nombre del restaurante.

Quiero buscarlo en la web para estudiar los menús. Nunca se sabe cuándo uno va dejarse caer por esas tierras casi árticas para conocerte en persona.

El google maps también nos permitirá conocer cómo es el tejado de tu local.

Pásalo bien por Guayominí.

Tyrannosaurus dijo...

Hola Rufus, estamos encantados de tener noticias tuyas. Mucho ánimo porque ya veras como mejoras tu inglés sin enterarte, aunque al principio es un poco durillo no lo niego. Ya diras el nombre de la localidad y el restaurante cuando empieces a currar, estaria bien hacerte una visitilla en verano. De momento te dejo como deberes averiguar los locales mas apropiados para el pototeo.

Saludos.

Rufus dijo...

El restaurante se llama:"Central Restaurant" y está en la calle: "Bayfield Line" en Portree (Isla de Skye)
No tiene página web ni he encontrado opiniones.Pero pronto aparecerá en Heterodoso.